El Sevilla Atlético da la campanada ante el líder (2-3)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-03-03 a las 20.52.09                 Álex Rubio (NUMBER 1 del partido) posa junto a Juanan

En un partidazo repleto de emoción, el filial sevillista se vuelve con tres puntos de oro arrebatados en casa del primer clasificado: el F. C. Cartagena. Tercera victoria consecutiva de un Sevilla Atlético que se repuso de dos igualadas y supo sufrir en los minutos finales.

F. C. Cartagena: Savu; Ceballos, Hugo, Mariano, Navarro (Riau 57′); Diego Segura (Urzaiz 87′), Arcas; Tonino, Perona (Cañadas 57′), Óscar Rico y Florián.
Sevilla Atlético Club: Julián; Juanan, Israel Puerto, Atienza, Moi; Salva, Nahuel; Rubio, Rabello (Cotán 92´), Menudo (Jony 69′) y Jairo Morillas (Pablo Aguilera 86′).
Goles: 0-1 Menudo (42′), 1-1 Tonino (45′), 1-2 Salva p. (47′), 2-2 Cañadas (70′) y 2-3 Álex Rubio (73′).
Árbitro:  Muñoz Perez, colegiado valenciano. Amonestó por los visitantes a Jairo Morillas (7′), Atienza (82′), Salva (82′) y Julián (90′).
Incidencias: Buena entrada en Cartagonova para recibir al Sevilla Atlético.
El Number 1 del partido fue Álex Rubio.

Definitivamente el Sevilla Atlético ha encontrado la senda correcta.  Hoy, con un equipo repleto de juveniles (como siempre), ha conseguido dar un zarpazo en un estadio complicadísimo: Cartagonova.

Comenzó el Sevilla Atlético siguiendo el guión clásico si te enfrentas a un líder en su terreno: Intentar contener en los primeros minutos las acometidas para, poco a poco, procurar una elaboración en ataque con espacios a las espaldas del rival.

Las llegadas del FC Cartagena fueron constantes al principio y tuvo varias ocasiones, pero quizás la más clara de la primera mitad, hasta su primer gol, fue en el 33′ en un despiste defensivo que aprovechó Tonino para plantarse ante Julián y cruzar el balón en exceso.

Los sevillistas, pasados los primeros minutos de sufrimiento, empezaron a trenzar jugadas a la contra gracias los toques que calidad de Menudo y Rabello y aprovechando la velocidad de Jairo y Rubio. Se acercaban, aunque sin demasiado peligro, al área rival hasta que en el minuto 42′, Menudo, tras salir asombrosamente de la marca de varios rivales que le encimaban,  lograba batir a Savu poniendo el 0-1 en el marcador.

Pero poco le duraría la alegría a los de Ramón Tejada por que el F. C. Cartagena, por mediación de Tonino a pase de Diego Segura, hacia el empate justo antes de señalar el arbitro el camino de vestuarios: El famoso gol psicológico había llegado y tocaba empezar de cero tras el descanso.


No pudieron arrancar mejor la segunda mitad los sevillistas ya que, en el 47′, volvían a ponerse por delante gracias a un penalty cometido sobre Moi, que se había incorporado al ataque. La pena máxima la transformaba a media altura Salva Rivas.

1-2 y un océano por nadar hasta el pitido final aunque, de nuevo, con la escaleta perfecta por delante: Cerrar filas y soltar latigazos a la contra.

Pero el líder es mucho líder y apretaba de lo lindo arriba. El filial apenas tenia el balón y fruto de esa tesitura, Cañadas aprovechó un servicio de Florián, por potencia se quedó solo ante Julián y lo superó por alto. Corría el minuto 70 y los de Pacheta volvían a empatar: 2-2.

Y cuando mas eufórica estaba la grada, cuando mas fuerte parecía el Cartagena y cuando todo hacia presagiar la remontada local, aparecieron Bryan Rabello y Álex Rubio para enmudecer Cartagonova: En el 73′, El chileno recibió un balón en campo propio e hizo un “slalom” marca de la casa, aguantando tarascadas y empellones para servir al de San Fernando, que puso el tercero en el electrónico. Estos dos jugadores siguen demostrando que tienen nivel de sobra para pertenecer a la actual plantilla del primer equipo.

El 2-3 fue un jarro de agua fría para los locales que tardaron en reaccionar pero que hicieron sufrir de lo lindo a los franjirrojos en los minutos finales: Tonino en dos ocasiones, Florián, Rico… Ninguno acertaban con la portería sevillista y la dosis de fortuna que otros días fue esquiva para el Sevilla Atlético, hoy se estaban teniendo. Tanto fue así que, en el 83′, Rico mando fuera un penalty que hubiera supuesto la tercera igualada del Cartagena.

Campanada del filial ante el líder, evidencia de que Ramón Tejada y sus chicos están logrando reconducir la nave y dejar atrás la mala racha con otra espectacular: Nueve de nueve ante San Roque, Cádiz y Cartagena, logrando así, colocarse duodécimos en la clasificación… Felices siete horas de regreso en autobús para los canteranos.

El próximo domingo recibirán al Arroyo C. P., rival directo para conseguir la permanencia en la categoría. Todos con el filial.

Twitter: @ChemaSalas76 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn