El Sevilla Atlético es vapuleado en Écija (6-0)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-01-13 a las 20.58.43

Suplicio para el filial sevillista en tierras astigitanas donde el equipo de Ramón Tejada estuvo nulo en ataque y pésimo en defensa. El Écija, letal, en poco más de media hora, ya había resulto el partido.

Écija Balompié: Josemi; Blanco (Ubeda 60′), Oscar, Astrain, Pizarraya; Nando, Segovia (Ayina 64′); Antoñito, Rubén Cruz (Requena 73′), Migue y Juan Delgado.
Sevilla Atlético Club: Sergio Rico; Manu, Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva, Jozabeb; Juanan (Álex Rubio 38′), Joaquín, Menudo y Juanfran (Gonzalo 59′).
Goles: 1-0 Rubén Cruz (2′), 2-0 Juan Delgado (4′), 3-0 Rubén Cruz, p. (30′), 4-0 Atienza, p.p. (33′), 5-0 Rubén Cruz (58′) y 6-0 Migue (70′).
Árbitro: Jiménez González del colegio canario. Amonestó por los visitantes a Álex Rubio (30′) (acarrea suspensión) y a Israel Puerto (68′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo IV de segunda B en San Pablo, estadio del Écija Balompié.
El Number 1 del partido fue Álex Rubio.

Nefasto partido del Sevilla Atlético ante un Écija que pasó por encima de los canteranos: En los primeros cinco minutos ya había puesto tierra de por medio con dos tantos y al descanso, la goleada, ya estaba fraguada.

No habían roto a sudar los contendientes, cuando el delantero local, Rubén Cruz, se plantaba solo delante de Sergio Rico, elevándole el balón y remachando, él mismo, a la red, poniendo el 1-0 en el marcador.

Era un directo a la mandíbula nada más sonar el gong para los franjirrojos y estando todavía noqueados, Juan Delgado, fusilaba al meta sevillista, marcando el segundo y poniendo muy cuesta arriba el partido para los chicos de Ramón Tejada: Cinco minutos y dos a cero.

Tras un tímido acercamiento visitante, por mediación de Menudo y una clarísima oportunidad de los ecijanos, con chut que se marchó desviado de Juan Delgado, llegó la sentencia con un penalti cometido por Atienza sobre Rubén Cruz y que este mismo se encargó de materializar. Corría el minuto 30.


Pero el dolor no quedaba ahí y dos minutos después, desnortado, el Sevilla Atlético cayó definitivamente a la lona (continuando el símil pugilístico) en una acción repleta de infortunio, con el gol en propia puerta del, otras veces salvador, capitán Atienza.

Cuando a un equipo le queda mas de una hora por jugar y pierde cuatro a cero, el partido se convierte en un calvario difícil de soportar. Ramón Tejada dio entrada antes del descanso a Rubio por Juanan, para intentar tener presencia arriba y, al menos, maquillar el resultado. Pero el severo correctivo continuaría tras el descanso…

Movió piezas el técnico antequerano y colocó una defensa de tres hombres, retrasando a Salva y dejando de carrileros a Manu y Samu, aunque, dicha modificación en pos de cambiar en algo el sino del partido, no surtió el efecto deseado y apenas hubo acercamientos de peligro al área del ex-sevillista Josemi.

Los que si volvían a crear peligro eran los hombres de Miguel Rivera, así, en el 58′, el héroe local, Rubén Cruz, consiguió el ansiado hat-trick, haciendo el quinto gol de la tarde. Y en el minuto 70, se redondeó la goleada astigitana, al rematar de cabeza Migue y materializar el 6-0, resultado a la postre definitivo.

Día aciago para el filial siendo vapuleado por un Écija que demostró tener una gran efectividad en ataque y que maniató de principio a fin a los sevillistas.

Tras este partido, habrá que levantar la moral de los integrantes del Sevilla Atlético, ya que están viendo como se acercan a los puestos bajos de la tabla y es que, tras ganar el derbi chico, han encadenado cuatro derrotas consecutivas, una racha que pronto deben cortar si no se quieren meter en problemas clasificatorios.
La primera oportunidad, el domingo ante el Lucena en la ciudad deportiva.

Twitter: @ChemaSalas76