El Sevilla Atlético estuvo a punto de remontarle al líder (2-2)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El filial sevillista que perdía 0-2 ante el Cartagena, tuvo la remontada en su mano. Los de Ramón Tejada fueron arrollados por el líder en la primera media hora, pero se sobrepusieron y tuvieron la victoria en la palma de la mano.


Sevilla Atlético: Julián; Manu, Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Jony (45′ Menudo), Joaquín (62′ Gonzalo), Alberto Moreno; Álex Rubio (88′ Bunjaku).
FC Cartagena: Víctor; Ceballos, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro; Segura, Marcos; Riau (75′ Urzaiz), Perona (39′ Juanma), Óscar Rico; Florian (72′ Akinsola).
Goles: 0-1, Óscar Rico (12′); 0-2, Florian (30′); 1-2, Jozabed de penalti (41′); 2-2, Joaquín (45′).
Árbitro: Pulido Sanatana, del colegio canario. Amonestó a Samu, Atienza y Joaquín por los locales y a Florian, Segura y Marcos por los visitantes. Expulsó a Víctor Ibáñez en el 39′ y echó del banquillo visitante a Pato y a Yepes (preparador de porteros).
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros en una mañana muy agradable y con un terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Alberto Moreno.

El FC Cartagena demostró porqué es el líder del grupo IV de la Segunda División B. El equipo murciano ofreció una primera media hora que ni los más lejos del lugar recuerdan en la ciudad deportiva sevillista.

En el minuto 29 el Cartagena ya ganaba por 0-2 tras barrer literalmente al Sevilla Atlético del campo. El partido olía a goleada murciana porque el líder dama muestras de un equipo sólido, con velocidad, precisión en el pase… y de gran pegada. Insisto, algo que jamás se había visto en esta categoría en la Ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en muchos años.

En el minuto 12 ha llegado el primer tanto de los cartageneros. Óscar Rico ha culminado con mucho acierto una acción que arrancó en el medio con una combinación entre Perona y Diego Segura.
Un poco más tarde, Riau y Perona estuvieron a punto de hacer el segundo, pero este llegó en el minuto 29. Florian, solo en el segundo palo remató a la red un centro desde la izquierda del lateral Navarro, en un contragolpe muy bien llevado por Óscar Rico.


Con el 0-2, y observando la exhibición de fútbol de los visitantes, todo el mundo pensaba que el partido sería un paseo para el Cartagena…

Pero como el fútbol es fútbol, un error de la defensa del Cartagena en el minuto 37 provocó un penalti y la consiguiente expulsión del portero Víctor Ibáñez, y el Sevilla Atlético no desaprovechó la ocasión y se metió de lleno en el partido con el 1-2 obra de Jozabed.

El Cartagena continuó jugando de la misma forma que había comenzado el partido y el Sevilla Atlético bien que lo agradecía.
En el minuto 45, Joaquín puso el 2-2 con un auténtico golazo superando la salida a la desesperada de Juanma con un toque de una enorme calidad.

La segunda mitad fue muy distinta, pues el Cartagena ya no fue ese equipo atrevido y que iba a por todas.
El conjunto murciano con uno menos se metió detrás y se limitó a esperar la suerte en uno de sus contragolpes.

Mientras que el Cartegena apenas creó peligro en el segundo periodo, el Sevilla Atlético creía en la remontada y bien que la buscó mientras Joaquín, Menudo, y sobre todo Alberto Moreno, tenían frescura para ir arriba.

El filial sevillista quería la victoria y apretó de lo lindo con buenas ocasiones por parte de Alberto Moreno y una clarísima de Gonzalo, pero la experiencia de los futbolistas del Cartagena le bastó al conjunto murciano para quedarse con un punto.

En resumen, un buen partido el vivido en la ciudad deportiva sevillista con un Sevilla Atlético que nunca bajó los brazos, a pesar de que delante tenía a un equipazo que está demostrando el porqué es el líder de la categoría.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn