El Sevilla Atlético presenta su candidatura (0-1)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Realizando una gran primera parte, en un estadio en el que nadie había ganado hasta ahora, el filial sevillista culminó su particular “Tourmalet” (Cádiz, Cartagena y Arroyo), dejando impronta de equipo muy trabajado.


Arroyo Club Polideportivo: Saavedra; José Gutiérrez, Carlos Fernández, Sergio Castaño, Morillas; Lolo (Abel Buades 45’), Juanma Morán; Ruano, Toni (Edu Espada 45’), Carlitos Andujar (Chirri 76’); Iban Espadas.
Sevilla Atlético Club: Julián; Manu, Israel Puerto, Atienza, Alberto Moreno; Salva Rivas, Jozabed;  Joaquín (Juanan 84’), Rabello (Marrufo 88’), Menudo; Alex Rubio (Gonzalo 79’)
Goles: 0-1, Alberto Moreno (14′).
Árbitro:
Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amonestó a Iban Espadas en el 20’, Abel Buades en el 63’ y Juanma Morán en el 72’ por los locales y a Alberto Moreno en el 40´ (acarrea sanción) y Manu en el 89’ por los visitantes.
Incidencias: Primera visita en la historia del Sevilla Atlético al Arroyo C.P., novato en la categoría. Casi lleno en el municipal de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, con capacidad para 3.000 espectadores. El terreno de juego, de césped artificial, dificultó la conducción del balón.
El Number 1 del partido: Alberto Moreno.

El equipo de Ramón Tejada, renovado año a año con chicos muy jóvenes, casi niños, demostró, como hace todas las temporadas, que ya carbura: Asaltó el fortín de Arroyo de la Luz, donde su titular, el Arroyo C.P. estaba siendo, hasta ahora, la sensación del grupo 4º de segunda B.

Comenzó la primera parte sin un dominador claro: Mucho juego en el centro del campo y con algunos escarceos de Alberto Moreno y Menudo, por parte sevillista y Carlitos Andujar por parte local. Destacar el sacrificio en defensa, otra vez más, de Alex Rubio con una presión asfixiante, característica en los dos equipos durante el partido, en un terreno de juego, césped artificial, que no ayudaba en la elaboración.

Pero todo cambió a raíz del gol. Corría el minuto 14 cuando en una presión tras robo, Menudo recuperaba el balón en la línea de medios arroyana y en un pase en profundidad, dejaba solo ante el portero cacereño a Alberto Moreno, por allí de la jugada anterior, que, con gran sangre fría y demostrando su calidad, lo batía por bajo, poniendo por delante al Sevilla Atlético Club: En una jugada aislada hasta el momento, el filial nervionense conseguía adelantarse.

A partir de ahí, el partido fue otro y los sevillanos, lejos de echarse atrás, brindaron los mejores minutos de la mañana: Menudo se mostró muy participativo en todo momento, asociándose con Alberto Moreno por su banda y con Jozabed y Rabello por el centro, Salva Rivas mandaba por el centro y los centrales no pasaban apuros.


Destacar el estado de forma de Alberto Moreno, hoy lateral: Con su espectacular zurda y desborde esta llamando a las puertas del primer equipo.

De sus botas nació la ocasión mas clara en el minuto 21, un centro suyo desde la izquierda, por alto, se “envenenó”, rebasó a Saavedra y dio en el segundo palo. El filial, dominaba y, parecía un milagro pero ofrecía juego de toque en una superficie imposible… Así llegaron dos ocasiones mas, una, en el 28’ en contra rápida, con pase de Menudo a Alex Rubio que este mandó alta y otra en el 34’ de Rabello, que estrelló, a bocajarro, contra el portero tras pase de Joaquín.

La segunda parte se afeó: Comenzó muy parecido a la primera, muchas imprecisiones, juego en cuarenta metros y, quizás por la inercia del resultado, algunos acercamientos del equipo local, sobre todo a balón parado. Juan Marrero, técnico local había realizado dos cambios en el descanso, Abel Buades y Edu Espada, pero, para los arroyanos, la situación seguía igual.

El Sevilla Atletico se desdibujó algo en ataque, volvieron las imprecisiones y apenas aparecía arriba, también provocado por los extremeños, que adelantaron líneas y conseguían dejar en fuera de juego en bastantes ocasiones a un filial que si controlaba a la perfección el partido en defensa. Solo el juego directo del Arroyo, con algún balón colgado podría hacer daño.

Ramón Tejada, que hoy cumplía años, dejó sus cambios para la recta final del partido, en los que buscó frescura en el centro del campo con las entradas de Juanan por delante de Manu y Marrufo, como sostén junto a Salva Rivas, por Rabello. Alex Rubio, exhausto por su gran trabajo, dejo su puesto a Gonzalo.

Los descuentos en este tipo de campos y ganando por la minima, siempre son complicados, apretaba el publico y los jugadores del Arroyo, pero en esos minutos el portero Julián se mantuvo muy sobrio en todas sus acciones, algo necesario para un equipo tan joven.

En resumen, partido muy serio del filial, que presenta su candidatura a play-off, demostrando su calidad en la primera parte y tirando de oficio en la segunda, algo que, con su juventud es muy importante.

Twitter: @ChemaSalas76


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn