El Sevilla Atlético se estrelló contra un muro (0-1)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El debutante en el grupo IV de segunda B, La Roda C. F. demostró buenos conceptos defensivos, disciplina y veteranía. El Sevilla Atlético lo intentó por todas las vías,  pero no pudo saltar el cerrojo albaceteño.


Sevilla Atlético Club: Julián; Manu (Juanan 45’), Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Joaquín (Bunjaku 69’), Rabello, Menudo (Jairo Morillas. 45’); Alex Rubio
La Roda C. F.: Efren; Polo (Patuso 81’), Castellanos, Pelegrina, Jordi Pablo (Berni 68’); Juan José, Jesús, Espínola, Aaron; Ortiz(Samu 63’); Megías.
Goles: 0-1, Megías (16′)
Árbitro: Fernández Brito, del colegio tinerfeño. Amonestó a Joaquín, Salva y Jozabed por los locales y a Juan José por los visitantes.
Incidencias: Menor entrada de lo habitual debido a la coincidencia de horarios con el primer equipo. Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros en una mañana soleada pero fría.  El terreno de juego estaba en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Jozabed.

Llegaba a este partido el filial después de una racha de buen juego y resultados ante varios de los “gallitos” de la categoría, pero hoy se ha encontrado con la otra cara en estas divisiones: La Roda C.F., un equipo lleno de veteranos y bien armado atrás, que apenas dejó resquicios, tras aprovechar una jugada aislada para ponerse por delante.

Los primeros compases del partido ya denotaban lo que sería la tónica del mismo: Un conjunto, el manchego, muy ordenado, dejándole el balón al Sevilla Atlético que lo intentaba ante dos líneas de cuatro hombres, muy juntas, que no dejaban lugar a la inspiración de los chavales de Ramón Tejada.

Para colmo, en un balonazo a la espalda de los centrales, Megías, delantero visitante, se plantaba solo y batía por bajo a Julián. Corría el minuto 16 y el panorama se le presentaba a La Roda a pedir de boca: Mantenían sus intenciones iniciales sin necesidad de estirarse demasiado en ataque. Iban ganando.

Y no logró el Sevilla Atlético crear ninguna ocasión clara antes del descanso. Mucha posesión de balón pero imposible crear ante tal maraña. De los más activos en esta primera mitad, Jozabed y Salva por el centro y Joaquín por banda derecha.


Ramón Tejada realizo un doble cambio en el descanso y modificó el dibujo en busca del empate. Jairo Morillas, que acompañaría a Alex Rubio, saltó por Menudo y Juanan, que salió al terreno de juego por Manu., buscaban mayor profundidad. Y por mas que el filial intentaba “abrir” el campo, mas aun se replegaba y con éxito La Roda, Parecía un frontón.

Infinidad de corners y faltas laterales a favor del Sevilla Atlético son buena muestra de la intensidad defensiva manchega, que, aunque en pocas ocasiones, se lanzó a la contra, amenazando con sentenciar el partido. Era lógico, los sevillistas estaban asumiendo los riesgos naturales de atacar en tromba para intentar igualar la contienda. Iban a contrarreloj.

Y en el minuto 80 llegó la que, a la postre, fue mejor ocasión canterana: Tras un barullo en el área (hubo varios debido a la acumulación de hombres de La Roda en defensa) Un chut de Salva Rivas salió rechazado y cayó en los pies de Alex Rubio que, al primer toque, le pegó y ya con el portero batido, salvó un defensa casi en línea de gol.

Siguió el acoso y derribo sevillista pero sin éxito: La Roda celebró con júbilo una victoria muy trabajada ante un filial, que, más por ganas que por ocasiones, quizás, mereció el empate.

En definitiva, partido frustrante para un Sevilla Atlético que se estrelló una y otra vez contra un rival que es característico de la categoría: Jugadores veteranos, con oficio, disciplina y sistema defensivo muy trabajado: No es garantía de éxito en el futbol pero a veces, vale.

Twitter: @ChemaSalas76
Foto: @PacoLuengo


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn