El Sevilla Atlético se mete en problemas (2-3)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-02-03 a las 14.01.39

El equipo de Ramón Tejada comienza a jugar con fuego… Hoy, tras una nefasta primera mitad, el filial ha logrado, de nuevo, empatar un 0-2 tirando de casta en la segunda y cuando todo hacía presagiar que la machada se iba a culminar, el Loja C. D. hizo el tercero en un grave error de la defensa sevillista. A raíz de ahí, aún con claras ocasiones, las intentonas por volver a empatar fueron baldías.

Sevilla Atlético Club: Sergio Rico; Juanan, Israel Puerto, Dani Pérez, Alberto Moreno; Salva Rivas, Joaquín (Jairo Morillas 71′); Álex Rubio, Curro (Cotán 75′), Menudo y Gonzalo.
Loja C. D.: Tejera; Choco, Oli, Peces, Gabi (Gonzalo 69′); Nino, Dario Ruíz; González, Ramiro, Gámiz (Sillero 86′) y Gato (Nacho 77′).
Goles: 0-1  Gato (25′), 0-2 Gámiz (43′), 1-2 Israel Puerto (59′), 2-2 Salva Rivas p. (62′) y 2-3 González (72′).
Árbitro: Caucelo Sace, colegiado andaluz. Amonestó por los locales a Joaquín (34′), Rubio (36′), Israel (80′) y Juanan (83′) expulsando al segundo entrenador franjirrojo, Jesús Galván (52′). Por los visitantes vieron amarilla Oli (61′), Gámiz (64′) y Tejera (81′).
Incidencias: Mañana soleada y fría en la ciudad deportiva Cisneros Palacios.
El Number 1 del partido fue Salva Rivas.

El Sevilla Atlético sigue su caída en barrena perdiendo ante el Loja C. D., un partido  que en el descanso parecía perdido de manera clara y que en el minuto 62′ daba la sensación de que se ganaría.

Aunque el filial comenzó el choque dominando, con un centro del campo ilusionante por la presencia de dos finos medios creativos como son Joaquín y Curro, los de Ramón Tejada fueron perdiendo el control en favor de los lojeños, que dieron, en la primera mitad, un recitad de fútbol de contraataque. Gato, delantero visitante cogía constantemente las espaldas de la defensa local y Sergio Rico, al igual que en Sanlúcar el sábado pasado, salvó a los suyos de encajar más, en un par de intervenciones de mérito.

Pero en otra de las muchas veces que el Loja ponía el balón en largo a su punta, en el minuto 25, Gato no perdonó solo ante Sergio, batiendo de fuerte disparo por alto y poniendo por delante al cuadro lojeño. Desdibujados los canteranos, el gol no hizo más que acrecentar la ansiedad progresiva que vive este equipo tan joven. Apenas lograban tener capacidad combinativa y los granadinos se encontraban muy cómodos en el campo, atreviéndose incluso a llevar la iniciativa.

Y en el 43′ llegó lo que parecía, por el juego de ambos equipos hasta el momento, la sentencia: Gámiz se sacó de la chistera un regate espectacular desde el vértice del área, con el que consiguió plantarse ante el meta sevillísta y batirlo a placer. Los visitantes se iban al descanso 0-2 y con la impresión de que era definitivo.


En la reanudación, la imagen sevillísta cambió por completo y lograba por fin acercarse con cierto peligro a la portería contraria. Juanan y Alberto Moreno llegaban a linea de fondo y creaban superioridad por banda y Gonzalo comenzaba a estar mas asistido y podía asociarse con Rubio y Menudo.

En el 59′ tuvo premio ese mejor juego, con un golazo de Israel tras centro desde banda izquierda de Alberto Moreno. Acortaba distancias el filial y aun quedaba mucho tiempo. 1-2.

Seguía el asedio canterano y en el minuto 62′, Salva Rivas lograba empatar tras convertir un penalty cometido sobre el coriano Gonzalo. 2-2.

La situación había cambiado como de la noche al día en tan sólo tres minutos y ahora eran los sevillístas los que tenían el control y la moral por las nubes. Parecía cuestión de tiempo que se culminara la remontada.

Pero esta temporada el filial está demostrando, en ciertas fases de los partidos, la candidez propia de la edad al ser un equipo tan joven y tras un fallo garrafal de la defensa en un despeje raso y al centro, en el minuto 72, González aprovechó para para hacer el tercero del Loja con la consiguiente desesperación local.

El Sevilla Atlético lo intentó, arriesgando con defensa de tres hombres con Salva incrustado en los centrales y los laterales casi de extremos. De esa manera tuvieron dos oportunidades clarísimas para volver a igualar la contienda: Una en el 82′, con gran jugada por derecha de Rubio, que centró raso al área pequeña y que un defensa despejó y la última, cinco minutos después, de Israel que ya había batido al portero lojeño y que un central granadino sacó bajo palos.

Derrota del filial sevillísta que aumenta la crisis de resultados en la que está inmerso. Estos siete últimos partidos han metido al equipo abajo y los nervios atenazan las piernas de chicos muy jóvenes, que no están acostumbrados a este tipo de situaciones. Desde luego, esperemos que para bien, está segunda vuelta va a curtir a estos canteranos.

Twitter: @ChemaSalas76

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn