El Sevilla Atlético sigue firme a domicilio (0-1)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El filial demostró que, esta temporada, si le viene como anillo al dedo el papel de visitante. Dominó todas las facetas del juego, en un partido que sólo tuvo un color: el rojo de los sevillistas.


UD Melilla: Munir; Aranda(Cesar Diaz 74′), Sergio, Mahanan, Andrés; Fragoso, Fausto (Moha 74′); Velasco, Jairo, Nacho Aznar (Domenech 65′); Chota
Sevilla Atlético Club: Julián; Manu, Israel, Atienza, Samu; Salva, Jozabed; Alex Rubio (Jairo Morillas 83′), Rabello (Luismi 85′), Alberto Moreno; Bunjaku (Joaquín 63′)
Goles: Alban Bunjaku (53′)
Árbitro: Navarro Fuentes del colegio murciano. Amonestó a Mahanan (51′) y a Fausto (66′) por los locales y a Atienza (20′) y a Julián (58′) por los visitantes.
El number 1 del partido: Alban Bunjaku
Incidencias: Mañana calurosa para ser otoñal en el Álvarez Claro melillense.

Con una primera parte prodigiosa, en la que pudo golear y con un destello de calidad del inglés de origen albanés, Bunjaku, el filial enseño sus armas como visitante: Fue a por el partido desde el minuto 1 y supo contener las acometidas del rival cuando, a la desesperada, lo intentaron los melillenses.

La primera mitad comenzó atractiva: Hasta en tres ocasiones en una misma jugada se lució el portero local, Munir, que evitó que el Sevilla Atlético se pusiera mucho antes por delante en el marcador: Era el minuto 2 y Alberto Moreno, Rabello y Alex Rubio ya avisaron de las intenciones del filial, aunque el guardameta melillense desbarató la triple oportunidad.

Solo Aranda y Velasco, banda derecha del Melilla, buscaban algo de profundidad pero sin llegar a crear ocasiones claras.

Los que si seguían a lo suyo eran los chicos de Ramón Tejada y así, en el minuto 12, Alberto Moreno se quedaba sólo ante Munir que volvía a hacer otra parada espectacular, saliendo a los pies del canterano.


Más tarde, en el minuto 33, el larguero salvó a los norteafricanos tras tiro colocado de Jozabed.

El Sevilla Atlético estaba siendo descarado, buscando adelantarse, llegando al área con 5 o 6 efectivos pero no conseguía perforar la meta de Munir, autentico héroe local al descanso.

En la reanudación, el Melilla salió algo más enchufado, apretando más arriba, pero en una acción repleta de calidad de Alban Bunjaku, tras asistencia de Bryan Rabello, el británico recortó dentro del área hacia la izquierda y casi sin ángulo batió de trallazo a media altura al, hasta el momento, inexpugnable Munir. El gol hacía justicia a lo expuesto por ambos equipos sobre el terreno de juego.

A partir de ese instante, la labor defensiva del conjunto sevillista se intensificó y apenas paso apuros, pese a los raciales arreones melillenses.

Salva Rivas y Jozabed se multiplicaban, y Alex Rubio se dejaba la piel apretando a los centrales. Ramón Tejada reforzó, inteligentemente, la línea de medios con la entrada de Joaquín y Luismi por Bunjaku y Rabello respectivamente.

Así transcurrieron los minutos, sin demasiado peligro en las áreas.
Casi al final y a la contra, Jairo Morillas, que había salido minutos antes por un exhausto Alex Rubio, tuvo en sus botas la sentencia para el filial, pero no llego a concretar.

En definitiva, un Sevilla Atlético que continúa con su paso firme a domicilio, donde está demostrando valentía en ataque y solidez en defensa, virtudes que son difíciles de ver, a la vez, en un equipo.

Twitter: @ChemaSalas76
Foto: Paco Luengo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn