El Sevilla busca el primer título de la temporada 2015/2016

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Supercopa Europa FC Barcelona-Sevilla FC

No es tarea fácil ganarle al todopoderoso FC Barcelona pero ¿quién dijo que fuera a ser fácil? Magnífica ocasión para demostrarle al mundo que este Sevilla es una vez más… ¡Capaz de todo!

Esta noche se disputa el primer título de la temporada 2015/2016 que da su pistoletazo de salida con la disputa de la Supercopa de Europa donde se miden los dos mejores equipos del pasado ejercicio en la Europa futbolística: el Fútbol Club Barcelona, campeón de la Champions League y el Sevilla Fútbol Club, campeón de la Europa League en las dos últimas campañas.

Un partido de lo más atractivo por muchas facetas: las ganas de fútbol del aficionado, los dos equipos que están en escena y que sin duda fueron los que mejor fútbol practicaron el pasado año, la apuesta de ambos con el balón en juego, y si todo esto fuera poco, el importante título que hay en juego y con parte de la historia muy viva.

No en vano, el Sevilla FC humilló en esta misma competición al equipo azulgrana en una mágica noche de Mónaco al golear a los culés por 3-0, con aquella jugada de ensueño del recordado Antonio Puerta, la calidad de Kanouté, la magia de Luis Fabiano… Eso sí, no será tarea fácil para los de Emery a los que se le complican las cosas por aquello de las lesiones y los imprevistos, que siempre surgen en partidos de este calibre.

Comenzaron los males con Carriço que sufrió una rotura muscular, y por si todo esto fuera poco, como sacado del peor guión, lo que debía ser un día de ocio se convirtió en el peor enemigo del Sevilla al intoxicarse varios integrantes del plantel nervionense en una barbacoa a la que acudieron varios futbolistas. Total: intoxicados con salmonelosis, enfermedad que ataca al estómago y deja muy debilitado al que la tiene.

Los afectados, N’Zonzi, Kolo y Rami, cada uno con diferentes niveles de gravedad pero que complican mucho su concurso. De hecho, N’Zonzi ni siquiera viajó con el resto del equipo a tierras griegas y ha sido descartado por los servicios médicos del Sevilla. En cuanto a los dos centrales, al igual que Carriço, se puede decir que Rami es quien mejor lo tiene.

Ha realizado carrera continua, que ya es algo, y se espera el milagro para que pueda estar en las mejores condiciones para medirse al Barça. El problema es que Unai Emery no tiene mucho más donde mirar atrás debido a este problema que surgió de imprevisto y por tanto toca esperar… y rezar. Que tampoco es poco sabiendo quien estará enfrente esta noche.

El equipo de luís Enrique llega de ganarlo todo, de maravillar, de humillar a su gran rival, el Real Madrid, y con ganas de seguir sumando títulos, algo que este equipo hace con suma facilidad. El Sevilla sabe lo que es ganarle y además, son este tipo de encuentros y estas finales, donde mejor y más cómodo se encuentra el equipo nervionense.

Si gana el Barça, Dani Alves podrá presumir de igualar a Maldini que ganó cuatro Supercopas de Europa. Dani ha logrado dos con los culés y una con el Sevilla FC, precisamente ante el actual equipo de Alves, donde el brasileño no sólo fue el mejor de su equipo sino también de la final siendo elegido como el MVP de la final. Ingredientes de lo más atractivos para que la noche de esta final deje paralizada a la Europa futbolística. El Sevilla espera repetir la hazaña de otras grandes noches para ser aún más grande.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Orgulloso.es