El Sevilla busca en Turín su tercera UEFA Cup y seguir agrandar su historia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN124_1064 Rakitic Sevilla-Granada QPV abr14

Nueva cita del Sevilla FC con la historia. Esta noche puede agrandar la misma con su tercer entorchado europeo entrando en el Olimpo y sumando Turín a las históricas Eindhoven y Glasgow.

Eindhoven, Glasgow… y ahora toca Turín, nueva cita, nueva final para un Sevilla FC que está a las puertas de agrandar su historia si esta noche es capaz de vencer en la gran final de la UEFA Europa League y entrar de esa forma en la corta lista de privilegiados capaz de sumar tres títulos de la competición europea. Pero el Sevilla busca más, seguir creciendo, sumando, y demostrando que en este club lo mejor siempre está por llegar.

Los sueños se cumplen en la bombonera de Nervión que hoy se ha trasladado a tierras turinesas, a la vecina Italia para citarse con la historia nuevamente como ya hizo en dos ocasiones de forma consecutiva: primero en Eindhoven , con la gran invasión nervionense, y posteriormente, en Glasgow con otra final que será recordada por mucho tiempo.

El Sevilla FC llega después de no haber tenido un camino fácil en su trayecto hasta la gran final pero consiguiendo lo más importante: ir superando obstáculos en su largo caminar con tres partidos que serán recordados en esta eliminatoria; la gran remontada ante el Betis donde volvió a surgir la leyenda de este equipo que nunca se rinde, posteriormente ante el Oporto y por último con aquello milagroso gol de M’Bia que bien vale esta final de Turín ante el Benfica.

La gran final está servida, ahora sólo vale ganar o ganar. Por Antonio Puerta, por Palop, por Dani Alves, Kanouté, por Juande Ramos… en definitiva, por todos aquellos que hicieron que este Sevilla esté a día de hoy donde está. Y por tanto, esta final de esta noche es también por José María del Nido que no pasa sus mejores momentos pero que sin duda estará muy presente en muchos sevillistas por todos aquellos títulos conseguidos. Hoy toca uno nuevo porque al fin y al cabo lo mejor… sigue estando por llegar.

SEVILLA FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Carriço, M’BIa; Reyes, Rakitic, Vitolo; Bacca.

BENFICA: Oblak; Siqueira, Garay, LUisao, Maxi Pereira; Rubén Amorim, Solejmani; Gaitán, André Gomes; Rodrigo y Lima.

ÁRBITRO: FéliX Brych. (Alemania) HORA: 20:45h

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana