El Sevilla busca poner en Balaídos la guinda de un Marzo para recordar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN123_4700 Bacca Sevilla-RealMadrid QPV mar14

El Sevilla lleva un mes espectacular y hoy tiene la oportunidad de poner el colofón a un mes de marzo para recordar después de encarrilar victoria tras victoria y eliminar al Betis de la UEFA. 

El Sevilla ha viajado a Vigo con la idea clara de continuar su racha triunfal que le ha llevado por fin a asentarse en la zona UEFA Europa League, algo por loo que siempre estaba peleando pero de forma muy intermitente. En Vigo no lo tendrá fácil ya que el Celta se juega la vida y no puede permitirse el lujo de perder en casa para no complicarse en la clasificación.

La situación ha cambiado por completo para el Sevilla pero también para su entrenador Unai Emery al que ya se le estaba buscando sustituto y que tras esta nueva imagen de los suyos, parece que ha cambiado la visión tras encarrilar seis de seis en la Liga, ganando todo lo que ha jugado de un tiempo a esta parte en el Campeonato Nacional de Liga.

Pero además hay que unir la eliminatoria de la Europa League donde tras el desastre del Sánchez Pizjuán llegó el éxtasis del Benito Villamarín donde tras una agónica tanda de penaltis dejaba la eliminatoria sentenciada logrando el pase a la siguiente ronda europea y de paso dejando en la cuenta a su vecino Betis que una semana antes había lanzado las campanas al vuelo con 90 minutos aún por disputar.

Tras afianzar la Europa League ahora el objetivo es meter presión al Athletic de Bilbao y pelear por esa cuarta plata que da opción a jugar la Champions League. Esa lucha no será fácil por el buen momento de los bilbaínos, aunque no están al nivel de meses anteriores, y por un Celta que se juega la vida y que no puede permirtirse el lujo de dejar escapar más puntos de Balaídos.

Y es que los de Luis Enrique sacan más puntos fuera de casa que en su propio feudo donde se muestra más vulnerable, quizás por esa apuesta ofensiva y con un fútbol más descarado que le gusta al técnico celeste. Eso ha provocador que a día de hoy sean junto al Betis, el peor equipo como local. De hecho no ganan en casa desde mediados de enero cuando derrotaron al Valencia.

En definitva, partido de lo más atractivo con dos equipos que buscan el cara a cara y que puede dejar al Sevilla completando su mes más dulce con unos registros de Champions y afrontando la recta final del Campeonato con mucha fuerza y en las mejores condiciones para lograr su objetivo de estar otro año en Europa.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn