El Sevilla cierra la pretemporada consiguiendo el Teresa Herrera.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC cierra la temporada consiguiendo su cuarto Teresa Herrera. Marcelino, pensando en el compromiso del próximo jueves, presentó un equipo cargado de suplentes y en el tramo final del partido fue cuando dio entrada a los supuestos titulares. Uno de ellos, Coke, fue el encargado de conseguir el empate a uno cuando faltaban sólo cinco minutos para la finalización del partido.

Sevilla FC: Dani Jiménez; Martín Cáceres, Alexis, Bernardo (Coke, m. 75), Alberto Moreno; Tom de Mul (Perotti, m. 46), Fazio (Medel, m. 46), Campaña (Salva, m. 46), Armenteros (Trochowski, m. 65); Luis Alberto (Manu del Moral, m. 69) y Negredo.

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; M.Pablo, Aythami, Colotto, Ayoze; J.Vázquez, Á.Bergantiños; Bruno Gama, Valerón (Xisco, m. 80), Guardado; Riki (Lassad, m. 73).

Goles: 1-0, m. 4: Riki. 1-1, m. 85: Coke.
Penaltis: 2-4. Por parte del Sevilla FC falló Manu, y marcaron Perotti, Salva, Trochowski y Negredo.

Un Sevilla FC gris y discreto, se ha impuesto en la tanda de penaltis al Deportivo de la Coruña en el LXVI Teresa Herrera.
El equipo de Marcelino, con los suplentes de inicio, salvo Negredo, ha mostrado la peor imagen de toda la pretemporada, pero se repuso en la segunda mitad cuando Marcelino movió el banquillo y los teóricos titulares consiguieron terminar la pretemporada sin perder ni un sólo partido.

El Sevilla FC no ha estado bien en defensa (donde está muy claro quién son los titulares), no ha creado juego alguno (no se cuantas oportunidades necesita Fazio para despertar de una vez y no seguir siendo una fábrica de regalar balones al contrario) y con esto es muy difícil crear peligro en ataque.
Pero ojo, no hay que olvidar que Marcelino dejó mucha artillería en Sevilla y el resto de la pólvora la sentó en el banquillo pensando en el compromiso ante el Hannover 96.


Durante los primeros minutos del partido el Deportivo hizo lo que quiso con el Sevilla FC.
A los cuatro minutos de partido Riki conseguía el 1-0, quien falló la ocasión más clara del partido para poner el segundo en el marcador Riki. La defensa sevillista no daba una a derechas a la hora de hacer el fuera de juego. Mal, muy mal la defensa, a pesar de que el debutante Alberto Moreno estuvo más que cumplidor.
Poco, muy poco tiene el Sevilla FC de la primera parte para echarse a la boca, más bien nada.

Tras el descanso, la entrada de Salva y Medel en la medular le da otro aire al equipo, al menos más seguro.
Negredo estrella un balón en la madera tras una genial jugada de Luís Alberto, aunque también es cierto que el Depor también dispuso de ocasiones para haber puesto el 2-0 en el marcador. Afortunadamente, Dani Jiménez estuvo a una altura muy superior a la de los defensores.

En el tramo final del partido, con la entrada de Perotti, Trochowski, Manu y Coke, el Sevilla FC se hizo con las riendas del partido y empujó de verdad.
A cinco minutos para el final, Perotti lanza una falta, Negredo la baja y la pone el área chica en los mismísimos pies de Coke (vaya buena pinta que tiene este lateral) que consigue el 1-1 que llevó el partido a los penaltis.

El Sevilla FC estuvo más acertado que el Deportivo desde los once metros y conquista de esta manera su cuarto Trofeo Teresa Herrera.
Se terminaron las pruebas y los ensayos, porque a partir del próximo jueves… comienza lo serio ante unos alemanes que han conseguido ganar los dos partidos que hasta el momento han disputado en la Bundesliga.