El Sevilla comienza la operación salida: Roque Mesa puede ser el primero

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comenzó la operación salida en el Sevilla FC y el primero que puede estar buscando equipo es el centrocampista Roque Mesa, jugador que no terminó de explotar su clase, y que podría salir.

Primero fue Mercado, pero por decisión propia, al elegir marcharse a Qatar aceptando una importante oferta y desvincularse del Sevilla FC, y ahora puede ser Roque Mesa el que pueda cambiar de aires, tras decidir el club que no cuenta para el proyecto de Julen Lopetegui de cara a la próxima temporada. Un futbolista deseado por Monchi en su época en la UD Las Palmas, y que finalmente recaló en el equipo sevillista unos años más tarde, ofreciendo un rendimiento intermitente, primero por falta de continuidad y posteriormente por entrar en un equipo muy irregular.

El Sevilla no ha dado hasta la fecha excesivas pistas sobre las ideas de Monchi, ya sabemos como es el genio de San Fernando, pero lo cierto es que el Sevilla se está moviendo en el mercado y también en el aspecto de aligerar la plantilla para poder dar cabida a los que lleguen. El primero de la clase para abandonar la nave sevillista puede ser Roque Mesa a quien se le ha comunicado que no entra en el proyecto de Julen Lopetegui tras reunirse con el técnico y ver qué futbolistas son de su agrado y cuáles no.

La idea es buscar un futbolista que aporte músculo al cerebro Ever Banega, si finalmente continúa el futbolista, que ya en alguna ocasión tonteó con la idea de salir de Nervión. El canario es un futbolista que tiene mercado, el Sevilla lo sabe y aunque es de los clase B que podría haber seguido la idea es poder hacer algo de caja y dar entrada a alguien que realmente encaje con lo que quiere Julen para su centro del campo. Oportunidades tuvo para romper, especialmente en su última etapa, pero no terminó de romper.

Tiene buen cartel, eso juega a su favor, pero por contra, el hecho de que no cuente ya abarataría su coste  al saber que no cuenta Roque Mesa ya que es un futbolista con una nómina alta y eso dificulta su destino. Si no llegara una oferta que realmente interesara, una vez que comience la pretemporada, Roque Mesa se incorporaría al trabajo de equipo pero sabiendo que no es de los elegidos para disfrutar de minutos, aunque ya saben como es de variable este mundo del fútbol.

El deseo del futbolista era continuar y ganarse la confianza de su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, pero claro eso era antes de conocer que no es de los preferidos o elegidos para este nuevo proyecto. La operación salida no será del todo fácil ya que si hay cartel en algunos de los protagonistas también es cierto que no están en el mejor momento para poder exigir por ellos ya que la temporada de ,los nervionenses el pasado curso fue excesivamente irregular.

Roque Mesa aterrizó hace ya dos inviernos en el Sevilla FC, y se ha mostrado excesivamente irregular en su caminar como sevillista. Tras su llegada en calidad de cedido por el Swansea, el Sevilla ejerció la opción de compra que tenía valorada en 8 millones de euros, pero su rendimiento no terminó de ser el deseado en la misma línea intermitente del equipo de Nervión este último ejercicio 2018/2019. Su concurso en la citada campaña se resumen en 49 partidos jugados e los que marcó tres goles y dio cinco asistencias.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn