El Sevilla de Machín no levanta cabeza

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No levanta cabeza el Sevilla FC de Machín que para más INRI ha perdido hasta su privilegiada cuarta plaza tras caer ante el Barcelona, esa plaza que mantenía gracias a los errores de sus rivales

Y sigue y sigue, pero hacia abajo el Sevilla FC de Machín que no levanta cabeza y lo que es peor, hace peligrar con su marcha irregular en la Liga su plaza de Champions League. Porque hasta la fecha, los fallos de sus rivales y perseguidores, en las mismas jornadas que ellos, y la renta acumulada en el comienzo de la competición cuando las cosas eran de otra forma, le permitieron conservar esa condición Champions que esta jornada ha perdido tras su derrota ante el FC Barcelona.

Es lógico que se pueda caer ante el Barça, líder de categoría y club que tiene a un genio llamado Messi, pero también es cierto que hubo otros rivales que sacaron las vergüenzas y colores de los de Pablo Machín, en el caso del Eibar maquillada tras el empate agónico e in extremis. Frente al equipo de Valverde un buen primer tiempo no fue suficiente para conservar la renta con la que se llegó al descanso.

Fue entonces cuando la figura de Leo Messi emergió para resolver el solito el partido, con tres goles y una asistencia a Luis Suárez que hizo el cuarto y definitivo. Las fuerzas van fallando, parece que el comenzar pronto le hizo estar a tope en lo físico en el primer cuarto de la competición y fundido a estas alturas donde realmente se juega lo importante del pastel.

La cuarta plaza ha pasado a manos del Getafe, en una de las Ligas más blanditas de la historia y pese a todo el Sevilla FC no la pelea, cuando rivales como Real Madrid o Valencia, e incluso en muchos momentos FC Barcelona y Atlético de Madrid se la han puesto en bandeja. Con todo esto, ya ha dejado de ser cuarto, pierde su plaza Champions en una Liga… regalada.

Porque basta con mirar la clasificación y ver cómo el Getafe es cuarto con 39 puntos, y Sevilla y Alavés, quinto y sexto con 37 puntos. A ello hay que unir a Barcelona (57), Atlético de Madrid (50) y Real Madrid (48) de 75 puntos posibles. La Champions y la Europa League más barata de muchísimos años.

Y todo ello teniendo que jugar ahora fuera de casa donde no gana desde septiembre y sin mostrar mejora alguna en todos estos meses lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora toca jugar ante un Huesca, colista pero venido a más, que viene de empatar ante el Espanyol- De perder ante el Huesca, Pablo Machín deberá reflexionar mucho de todo lo que está sucediendo porque de hecho ya está siendo señalado, algo que antes no ocurría ya que nadie le discutía.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @Jperezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn