El Sevilla despide a Santiago del Campo, autor del famoso Mosaico del Sánchez Pizjuán

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

MOSAICO Sevilla FC, SANTIAGO DEL CAMPO

El sevillismo despide hoy a Santiago del Campo que falleció ayer dejándonos una de las obras más admiradas y fotografiadas, el inmenso y espectacular Mosaico que luce presidiendo la grada de Preferencia del Pizjuán.

El Sevilla FC está de luto y despide este mediodía a un artista muy vinculado al Sevillismo y a la historia del conjunto de Nervión después de que le ‘regalara’ una de sus grandes obras de arte que será recordada y contemplada por generaciones y generaciones, no uña sólo de sevillistas, sino de aficionados al fútbol de todos los rio cones del Mundo. Y es que Santiago Del Campo estará ligand ode por visa por semejante Obra de Arte.

El pintor Santiago del Campo, nacido en Córdoba en 1928, falleció ayer en Sevilla, y hoy será despedido por sus familiars y el Sevillismo. El artista fue el autor del gran mural de casi medio millar de metros cuadrados que luce el exterior del Estadio Sánchez Pizjuán.Compañero de generación de pintores como Carmen Laffón y José Luis Mauri, Santiago del Campo hizo la práctica totalidad de su obra en Sevilla, concretamente desde la orilla misma del Guadalquivir, ya que mantuvo un estudio de aire bohemio en la calle Betis, en la orilla trianera de la ciudad, de tal modo que desde sus balcones y ventanas divisaba su más típico perfil urbano.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker