El Sevilla empata en Getafe un partido que sus errores le impidieron ganar (1-1)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

get

El Sevilla FC hizo mucho por traerse los tres puntos de Getafe, pero su alarmante falta de gol y el error garrafal de Palop, hizo que los de Nervión arrancaran sólo un empate del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Getafe Club de Fútbol: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Juan Rodríguez; Xavi Torres, Borja (Míchel, m. 73), Gavilán, Sarabia; Colunga y Alcácer (Álvaro Vázquez, m. 59).
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Maduro (Kondogbia, m. 58), Medel, Rakitic (Manu del Moral, m. 85); Navas, Reyes (Stevanovic, m. 65) y Negredo.
Goles: 0-1, m. 40, Reyes; 1-1, m. 43, Colunga.
Árbitro: Mateu Lahoz. En esta ocasión ni tuvo problemas… ni se los buscó. Amonestó a Alexis, Colunga, Borja, Sarabia, Xavi Torres por el Getafe; y a Coke y Kondogbia por el Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez en noche fría y con fuerte viento.
El Number 1 del partido fue Rakitic.

Los errores se pagan, todos, en la portería del contrario… y en la propia. Y eso fue lo que sucedió en Getafe, donde el El Sevilla FC no ganó porque cometió infinidad de errores más que el contrario.

Tras los minutos iniciales de tanteo, el Sevilla FC se hizo con el dominio del partido y disfrutó de las mejores ocasiones de gol.
La primera llegó en las botas de Negredo cuando el delantero se internó por banda izquierda e incomprensiblemente, en vez de chutar, optó por dar un pase que no tuvo destinatario.

Los de Emery tenían la posesión de la pelota y a los 15 minutos Negredo volvía a quedarse sólo ante el portero. El delantero esquivó a Moya pero ya casi sin ángulo mandó el baló al lateral de la red.

El Sevilla Seguía intentándolo y seis minutos después Negredo realizó una buena internada por la izquierda y le puso un balón de oro a Navas que, incomprensiblemente, el de Los Palacios la puso en las manos de Moya tras flojo disparo cuando tenía toda la portería a su favor para conseguir el gol.

El Sevilla dominaba y creaba, pero… no culminaba ninguna de las ocasiones que disponía. Tal vez por eso el quipo de Emery se fue desinflando, pero a cinco minutos para el descanso Reyes controló una buena dejada de tacón de Ivan Rakitic que le dejó sólo ante Moyá y el de Utrera puso por fin el 0-1 en el marcador que tanto se estaba mereciendo el Sevilla FC.


Pero cuando parecía que los de Nervión se marcharían con el 0-1 a los vestuarios, llegó el empate de Colunga tras colgar un balón desde 40 metros que Palop se comió tras una salida en falso.

Incomprensiblemente la infinidad de ocasiones de gol creadas por el Sevilla FC, le había supuesto lo mismo que la media ocasión creada por el Getafe. Palo gordo al descanso para los de Nervión.

El segundo tiempo, aunque comenzó con el mismo guión, no fue tan buena por parte de los de Emery.
Es cierto que era el Sevilla FC el que seguía disfrutando de ocasiones de gol.

Emery dio entrada a Kondogbia, que incomprensiblemente se había quedado en el banquillo en lugar de Maduro, y precisamente fue el francés el que a la hora de partido consiguió un buen gol tras tremendo disparo que fue anulado por fuera de juego bastante justito.

El Sevilla seguía demostrando, aunque hay gente que siguen sin verlo, que su falta de gol es tremenda. Un magnífico pase de Rakitic a Negredo lo estropeó el vallecano con un disparo infame, acorde al partido  realizado.

Las entradas de Stevanovic por Reyes, y la injustificada de Manu del Moral por Rakitic, el mejor jugador del partido, no aportaron nada, sino todo lo contrario. Y la confianza que Emery tiene en Babá quedó de manifiesta al dejarlo en el banquillo cuando el equipo trataba de conseguir la victoria ante un muy flojo Getafe.

El partido llegaba a su recta final, el Getafe esperaba a la contra, y el miedo a un gol a última hora sobrevolaba la mente de los sevillistas de perder incluso el punto que tenían en el botín.
Aún hubo tiempo para que Navas, ayudado por el viento, pudiese hacer un gol olímpico. Peroya estaba todo el pescado vendido…

Que el Sevilla FC ha mejorado con el cambio de entrenador es algo evidente, tanto como que a los de Nervión les hace falta gol y el entrenador no confía en uno de los dos delanteros que tiene el equipo.

Blanco y en botella… leche.

Twitter: @NachoMateos