El Sevilla es el cuarto equipo que más remata, pero también es el cuarto equipo con menos gol

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC es de los equipos con más rematse de la Liga, pero curiosamente es también de los equipos menos goleadores. En ambas estadísticas los de Michel ocupan la cuarta posición.


Curiosa estadística… o no. Hay quién lo ve desde el prisma de la mala suerte, y otros desde la calidad de los jugadores.
Pero lo cierto es que el Sevilla FC llega a la portería rival y remata, pero… desperdicia un número muy elevado de las ocasiones de gol que genera. Es decir, lo del pasado domingo en Vallecas no es un hecho puntual, sino la tónica en las estadísticas de los tres partidos jugados.

Los de Nervión han rematado en 43 ocasiones en los tres partidos de Liga disputados hasta el momento, lo que hace una media de 14,33 remates por partido. Sólo el Real Madrid con 61 remates, Rayo Vallecano con 48 y Málaga con 45, han rematado en más ocasiones que el Sevilla FC.


Álvaro Negredo es el quinto rematador de la Liga, sólo superado por Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Hemed (Mallorca) y Floro Flores (Granada).

Pero claro, el Sevilla FC sólo ha podido ganar uno de los tres partidos disputados porque es también el cuarto equipo con menos gol de la Liga.
El equipo de Michel ha conseguido 3 goles en los 3 partidos disputados (2 Negredo y 1 Fazio), y sólo Osasuna, Granada y Real Zaragoza han batido en menos ocasiones la portería rival de lo que lo ha hecho el Sevilla FC.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn