El Sevilla europeo quiere reconquistar Do Dragao

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Oporto - Sevilla FC Europa League

No es tarea fácil ganar en Do Dragao pero pese a la dificultad, el Sevilla ya sabe lo que es hacerlo, pues lo hizo en esta misma competición hace tres temporadas y ahora quiere… ¡Repetir!

Llega el Sevilla a Do Dragao, estadio donde ya estuvo hace tres temporadas y donde, peses  lo complicado de la hazaña, logró ganar al equipo luso aunque eso sí no igualar una eliminatoria que los portugueses habían dejado encarrilada en el Sánchez Pizjuán. Ahora el Sevilla quiere repetir victoria y cambiar la historia final para seguir dando un nuevo paso en esta competición que tanta gloria dejó en la entidad Nervionense.

El Sevilla deja atrás el tropiezo de Balaídos tras una racha brillante, la mejor de la temporada donde incluso ha batido su récord de victorias consecutivas de su historia que permitieron dejar a Unai Emery en una situación bastante más cómoda de la que se encontraba hasta la fecha donde siempre por una u otra cosa, pero especialmente por su irregularidad, le han dejado en el ojo del huracán.

Por contra, los nervionenses tienen a su favor que el Oporto no atraviesa su mejor momento de juego y resultados, lo que le tienen en la Liga en una posición atípica para un grande del fútbol portugués como el Oporto. Tercero por detrás de Benfica y del Sporting de Lisboa del ex sevillista Diego Capel que sigue triunfando en tierras lusas.

Ni Oporto ni Sevilla FC son los equipos de aquellas épocas en lo que a plantillas se refieren ya que ambos clubes han sufrido una reestructuración con respecto a sus jugadores y para uno y otro corren nuevos tiempos. Pero Europa es otra historia y tanto portugueses como españoles lo han demostrado: el Oporto eliminando al Nápoles de Rafa Benítez y el Sevilla dejando fuera al Betis después de que se le pusiera la eliminatoria muy en contra.

Ahora llega uno de esos partidos que causan expectación, esos choques que le gusta disfrutar al aficionado, y que dejará a uno de los dos grandes equipos de la Europa League de los últimos años fuera de combate ya que uno de los dos se quedará fuera de la siguiente ronda. La amenaza lusa se llama Jackson Martínez que sin duda es el futbolista que más en cuenta tendrán los de Emery.

El once inicial del técnico sevillista será muy novedoso debido a las ausencia spot lesión y sanción, en este último caso las importantísimas de M’Bia y Fazio que merman el potencial de este equipo y que hará que Unai Emery busque soluciones para sacar un resultado positivo, o lo que es lo mismo, hacer algún gol ante el Oporto para evitar sorpresas en la vuelta.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn