El Sevilla FC 2013/14 llevará su primer escudo en las camisetas

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-02-07 a las 19.29.09

El Sevilla FC vestirá la marcar Warrior en sus distintas equipaciones durante las próximas cinco temporadas, y en NUMBER 1 SPORT le adelantamos en exclusiva, las distintas novedades de la ropa que el club de Nervión lucirá en la temporada 2013/14.

En NUMBER 1 Sport adelantamos que por primera vez en la historia de la Liga, el Sevilla FC no competirá en la próxima temporada con su actual escudo en sus distintas equipaciones.

La firma Warrior, que vestirá al club de Nervión durante las próximas cinco temporadas, llega con importantes novedades, una de ellas es la de sustituir el escudo actual del Sevilla FC, que sus jugadores han estado llevando en el pecho desde 1921, por el primer escudo oficial del Sevilla FC, es decir, por el de las siglas SFC entrelazadas diseñado por Juan Lafita. Escudo que en los últimos 92 años, sólo ha estado en las camisetas que el Sevilla FC lanzó para la celebración del partido homenaje de su centenario.

Pero el actual escudo del Sevilla FC no sólo desaparecerá de las tres nuevas equipaciones de la próxima temporada, sino que no estará en ninguna otra equipación de la temporada 2013/14 (chandals, ropa de entrenamientos, polos de paseo… etc). Todos los nuevos modelos llevarán el antiguo escudo de las siglas SFC entrelazadas, que llamará la atención por su especial y enriquecido bordado para la ocasión.

Y no terminan aquí las novedades de Warrior para la temporada 2013/14, ni mucho menos.
La primera de las tres equipaciones que luzca el Sevilla FC en la próxima temporada constará de camiseta blanca con cuello tipo polo en color rojo, remates de las mangas también en rojo y la principal novedad (aparte del mencionado escudo SFC) será que desde el cuello hasta abajo (en la parte frontal de la camiseta) llevará una línea vertical de unos 5cm en franjas rojas y blancas en forma horizontal. También aparecerá un tono gris claro que se mezclará con la citada línea roja y blanca.
Las calzonas de esta primera equipación será blanca, también con el escudo antiguo SFC, y las medias de color negro.


La segunda equipación del Sevilla FC será roja, un rojo muy parecido al utilizado en la final de Glasgow, pero en mate y de un tejido diferente al de la primera equipación, de la que se diferencia también en el cuello, ya que en esta es redondo. La camiseta roja lleva una media luna de hombro a hombro, con franjas verticales rojas y blancas. Las calzonas serán rojas, y en una de las partes de abajo aparecerá (además del antiguo escudo SFC) un pequeño detalle cortado en forma diagonal con franjas verticales rojas y blancas al igual que en la camiseta. Las medias de esta equipación llevan dos colores separados de forma vertical. Rojo por delante y blanco por detrás.

La tercera equipación del Sevilla FC, que será la que utilice el club de Nervión como primera equipación en Europa en caso de que se logre la clasificación europea, será amarilla y negra. La camiseta, también de un tejido diferente a las dos anteriores y en esta ocasion con cuello en forma de V, será totalmente amarilla con el remate del cuello y las mangas en color negro. Las calzonas serán negras y las medias también del mismo color.
La intención del Sevilla FC, es estrenar esta tercera equipación en el último partido de Liga del presente campeonato frente al Valencia CF, programado en el Ramón Sánchez Pizjuán para el próximo 1 de junio.

En cuanto a los chandals oficiales 2013/14, serán dos modelos los que saque el Sevilla FC. En el primero la parte de arriba será roja mientras que el pantalón será negro, y se utilizará para Liga y Copa. Y también habrá un segundo chándal en el que la parte de arriba será amarilla, y la de abajo negra. Este segundo modelo se utilizará en los partidos de Europa en caso de que se consiga la clasificación.
La ropa de entrenamiento también llevará los mismos colores, un diseño con predominio del blanco y rojo, y otro con el amarillo y el negro.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn