El Sevilla FC consigue el pase a semifinales sin despeinarse (4-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-01-23 a las 23.07.04

El Sevilla FC consigue su sexta semifinal en los últimos diez años, tras pasar por encima del Real Zaragoza y sin despeinarse. Será la 18ª semifinal de Copa de los de Nervión, que de plantarse en la final asegurarían el billete para jugar competición europea.

Sevilla Fútbol Club: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel (Manu del Moral, m. 53), Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes (Stevanovic, m. 76) y Negredo (Babá, m. 72).
Real Zaragoza: Franco, Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes, Fran González, José Mari, Zuculini (Movilla, m. 70), Víctor (Héctor, m. 52), Wílchez y Javi Álamo (Ortí, m. 33).
Goles: 1-0, m. 34, Negredo; 2-0, m. 45, Rakitic; 3-0, m. 65, Negredo (penalti); 4-0, m. 91, Manu del Moral.
Árbitro: Velasco Carballo. Bien. Amonestó a Spahic por el Sevilla FC, y a Wilchez y Sapunaru por el Real Zaragoza. Expulsó a Fernández (m. 25) y a Fran González (m. 65).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Unos 15.000 espectadores en noche fría y terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Rakitic.

El Zaragoza nunca fue rival para que el Sevilla FC consiguiese el billete de su 18ª semifinal de Copa, la sexta de los últimos diez años, que se dice bien pronto…
Además, si el ganador de la otra semifinal fuese el FC Barcelona, el Sevilla FC conseguiría directamente la plaza para jugar la próxima temporada en Europa… y jugar DOS finales en vez de una (Copa del Rey y Supercopa de España) si como es normal el Barça se hace con la Liga.

El partido fue un coser y cantar para el equipo de Emery. El Sevilla FC se hizo con el control y disfrutó de todas las ocasiones de gol que existieron.
La primera oportunidad clara de gol llegó tras un bonito pase interior de José Antonio Reyes pero Negredo no consiguió batir a Leo Franco cuando el graderío de Nervión ya cantaba el gol.

El Zaragoza trataba de presionar, pero los de Jiménez no querían la pelota y lo centraban todo en que un contragolpe les cayera del cielo. Pero en el minuto 25 Juan Fernández fue expulsado por una dura entrada sobre Reyes y el partido se le puso más cuesta arriba al conjunto maño.


Pasada la media hora de partido, Ivan Rakitic sacaba un magnífico saque de esquina y Negredo de cabeza ponía el 1-0 en el marcador.
Y antes de llegar al descanso, una muy buena jugada personal de Rakitic sirvió para que el propio jugador croata, el mejor del partido, subiera el 2-0 al marcador y finiquitase así la eliminatoria.

La segunda mitad sobraba, y Emery aprovechó para mandar a Medel, que estaba algo tocado, a la caseta, y darle minutos a otros jugadores como Manu del Moral, Babá y Stevanovic.

Pero el Sevilla FC tenía la posibilidad de que la alegría de su afición fuese aún mayor y así lo hizo.
Cicinho se marcó un eslalon gigante dentro del área que Fran González sólo pudo parar cometiendo penalti. El defensor zaragozista vio la segunda cartulina amarilla y Negredo anotó el 3-0 mandando el lanzamiento a la escuadra izquierda de Leo Franco.

El Sevilla FC no quería hacer sangre con el equipo de Manolo Jiménez, pero en el tiempo de prolongación, Stevanovic le dio un balón a Manu del Moral que el jienense sólo tuvo que empujarla a la red maña para poner el 4-0 definitivo.

Los de Nervión están a sólo dos partidos de salvar la temporada, y si el FC Barcelona le esperase en la final… hasta jugaría el Sevilla FC dos finales, la Copa del Rey y la Supercopa.
¡Las cosas que tiene el fútbol!, una mala temporada podría llegar a convertirse en una de las mejores del equipo de Nervión.

Ya lo dijo Vujadin Boskov… «Fútbol es fútbol».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana