El Sevilla FC ‘ahorra’ para fichar un delantero de nivel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC es hasta la fecha el equipo que más ha fichado de nuestra Liga; ha movido ficha rápidamente y pese a lo apuntado, está a la ‘caza’ de un delantero centro de primer nivel.

El Sevilla FC es hasta la fecha el equipo que más ha fichado de nuestra Liga, una confección de una nueva plantilla con la que intentar recuperar al Sevilla de los últimos años algo tan complicado como ilusionante. Para ello, hay que hacer análisis de los errores del camino y recuperar aquella humildad del pasado que hicieron del Sevilla FC un ejemplo para la Europa futbolística.

El objetivo prioritario se apuntó por parte de Monchi y de Víctor Orta que sería el apuntalar de centro del campo hacia detrás y así ha sido con los fichajes de Diego López, Javier Hervás o Maduro entre otros, además del ya sabido Rabello, pero NUMBER 1 SPORT le adelanta en exclusiva que la idea de la dirección deportiva y de los técnicos de la casa, es también la de, aunque no se diga de puertas para fuera, fichar un ‘9’ de garantías.

Un futbolista que sirva de referente, no sólo arriba sino también de cara a la afición como ocurría en el pasado con nombres como el de Luis Fabiano o Frederic Kanouté entre otros. La presencia de Álvaro Negredo arriba, junto a la de Babá Diawara se considera escasa para Liga y Copa, de ahí que la secretaría técnica esté sondeando el mercado para poder incorporar un delantero de primer nivel.

Tal como está el mercado no será fácil, de ahí, que la idea del Sevilla es la de peinar al máximo los objetivos y mantenerse a la espera para poder jugar con el factor tiempo a su favor. Es decir, si quiere fichar ahora un nueve de primer nivel saben que tendrán que desembolsar una cantidad económica importante, algo que sería bastante menor si el tiempo jugara a su favor.

¿Qué significaría esto? Muy fácil, esperar a que se vaya acercando el final del mercado, donde los nervios de los clubes y los propios futbolistas hacen que las negociaciones sean siempre más fáciles y de paso sirve también para abaratar las operaciones, siempre y cuando como es el caso, no se exprese desde el propio Sevilla FC ese deseo de fichar un delantero de primer nivel.

El adiós de Frederic Kanouté, el que ha sido líder y referente de este Sevilla modélico y ejemplar de los últimos años, ha dejado huérfano un ataque que ha quedado muy mermado en las dos últimas temporadas, primero con la salida de Luis Fabiano, sin que llegara ningún sustituto de su nivel, y ahora con la de Kanouté, que sin ser el de sus primeros años, sigue siendo un futbolista clave en el vestuario.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn