El Sevilla FC desmiente las dudas sobre la rodilla de Rusescu

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-06-24 a las 23.43.13

El cuerpo médico del club de Nervión ha comunicado que la rodilla del jugador rumano se encuentra en perfecto estado para la práctica del fútbol.

El Sevilla FC ha desmentido las dudas que existían sobre la rodilla de Rusescu en los resultados del reconocimiento médico previo a su fichaje por el club de Nervión.

Concretamente el doctor Daniel Cansino ha confirmado que «el jugador llega a mí después de que el Doctor Naranjo así lo requiera. Se le había practicado una resonancia magnética en la rodilla en la que no se apreciaban bien algunas estructuras, como son el ligamento cruzado anterior y el lateral externo. Se requiere un estudio y yo atiendo la petición del club, en la cual no detecto ningún signo de inestabilidad. Se hace un reconocimiento muy minucioso y no hay laxitud, que es el término utilizado cuando el ligamento no tiene la tensión adecuada. Si los ligamentos están estables, la rodilla también lo está.
A veces los radiólogos prefieren que esto se corrobore con una exploración clínica, que es la que manda».


El galeno ha afirmado también que «Cualquier jugador tiene rodillas y tobillos de riesgo. Rusescu tuvo una cirugía hace cinco años y había que practicarle esos estudios, pero viene de jugar 40 partidos el año pasado. Su rodilla está sana y tiene el mismo riesgo de lesión que cualquier otro futbolista de primer nivel».

Daniel Cansino se ha sorprendido del rumor sobre el mal estado de la rodilla del primer fichaje del Sevilla FC 2013/14: «No sé de donde ha podido salir esa información, pero siempre que se lee el resultado de un informe, si no se entiende muy bien, alguien se puede llevar algún susto. Entiendo que lo que se ha hecho es una transcripción de ese informe, que nada tiene que ver con lo que el paciente presenta, porque son los propios radiólogos los que prefieren que los traumatólogos confirmemos o descartemos.
El jugador no manifestó ninguna preocupación porque la rodilla funciona perfectamente. Tenía una actitud normal, como la de cualquier jugador que llega a la consulta».

Twitter: @NUMBER1Sport