El Sevilla FC, el segundo mejor visitante de lo que llevamos de Temporada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho se ha hablado del Sevilla Fc y de su poca capacidad como visitante en esta Temporada 2018/2019 que ha llegado al patrón navideño. Pero curiosamente las estadísticas dicen otra cosa…

Siempre se ha dicho que las estadísticas nunca fallan y esto ha ocurrido una vez más a la hora de repasar lo que llevamos de esta Temporada 2018/2019 donde la historia del Sevilla FC como equipo visitante se rompen con lo que durante mucho tiempo se ha ido rumoreando en el ambiente. De hecho, no sólo no es cierto, sino lo que llama poderosamente la atención es que el Sevilla FC es el equipo mejor visitante siendo tan sólo superado por el todopoderoso FC Barcelona, o lo que es lo mismo, palabras mayores.

Unos números como equipo foráneo que no hacen más que agrandar la leyenda de este Sevilla que cerrara el año en la zona alta de la tabla clasificatoria, en puestos Champions y pudiendo sacar la cabeza con orgullo pese a los momentos puntuales donde las cosas no salieron como esperaban los aficionados sevillistas. Atrás queda ese derbi perdido, esa clasificación por detrás del Betis tras muchos años… porque lo importante no son fechas concretas sino la historia y esta dice que el equipo de Nervión cierra 2018 a lo grande.

El Barça lidera la clasificación como mejor equipo visitante con 17 puntos, seguido del Sevilla FC con 13 puntos, los mismos que tiene la Real Sociedad y el Real Valladolid, con los  mismos puntos pero peor promedio que los sevillistas. Tras ellos, con 12 puntos el Levante, Getafe, Girona y Alavés. Quedando de forma sorprendente tras ellos el Atlético de Madrid con 11 puntos, los mismos que tiene el Betis pero con pero promedio que los de Simeone.

Ya en la zona más baja, nos encontramos con grandes sorpresas debido a su mal hacer en este ejercicio 2018/2019, el Valencia con10 puntos, los mismos que el Real Madrid, que tras la marcha de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo está sufriendo muchísimo, y otro de los equipos europeos, el Villarreal que tiene nueve puntos sólo como equipo visitante.

Sin duda, cifras que tapan bocas sobre el mal hacer de los nervionenses cuando juegan lejos de su templo del Ramón Sánchez Pizjuán.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn