El equipo de Michel jugó con fuego pero no se quemó. Con un partido de cara desde el principio, los sevillistas se empeñaron en complicarse la vida hasta el punto que el Espanyol consiguió empatar. Por suerte Juan Cala acudió al rescate en el minuto 83 y la eliminatoria se encarriló en los minutos finales del partido.
Sevilla Fútbol Club: Diego López; Cicinho, Fazio, Botía (Cala, min. 50), Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Babá, min. 77); Jesús Navas, Reyes (Campaña, min. 59), Luna; y Negredo. El Sevilla FC tiene más de un pié en los octavos de final de la Copa del Rey tras encarrilar la eliminatoria ante el RCD Espanyol. Son las cosas del fútbol, los de Michel realizaron quizás el peor partido en casa en lo que va de temporada, pero sin embargo lograron el mejor resultado. Un 3-1 que es una buena renta para que los de Nervión logren el próximo día 28 en Barcelona, la parte del billete que le falta para clasificarse para octavos. Al equipo de Michel se le puso pronto el partido de cara. Fazio en el minuto 2 ponía el 1-0 en el marcador tras rematar un córner botado por Rakitic. El Sevilla FC no encontraba el juego por bandas y Reyes (mejor que en anteriores ocasiones pero tampoco para tirar cohetes) tampoco conectó en demasía con Negredo. Eso provocó que los minutos transcurrieran sin que pasase apenas nada en el balance ofensivo. Sólo un disparo del delantero vallecano desde fuera del área ajustado al palo y poco más.
RCD Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Forlín, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera (Longo, min. 89); Raúl Baena, Simao (Mattioni, min. 85), Christian Alfonso (Rui Fonte, min. 75); y Stuani.
Goles: 1-0: Min. 2, Fazio; 1-1: Min. 68, Christian; 2-1: Min. 83, Cala; 3-1: Min. 92, Negredo.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amonestó a Cicinho por el Sevilla FC y a Raúl Baena, Simao, Capdevila, Galán, Forlín y Víctor Sánchez por el RCD Espanyol. Expulsó por doble amarilla a Galán (min. 91) por agarrar dentro del área a Negredo.
Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuan en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Juan Cala.
El Sevilla FC no pasaba apuros atrás, era muy superior al Espanyol y parecía que poco tardarían los de Nervión en solventar la eliminatoria, pero… nada más lejos de la realidad, porque los de Nervión se metieron en una gran torrija que apunto estuvo de pasarle factura.