El Sevilla FC es el equipo europeo que más rentabiliza sus goles para estar arriba

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los 11 goles a favor en las 8 jornadas disputadas, les sirven a los de Nervión para sumar 14 puntos y ocupar el quinto lugar en la tabla empatado con el cuarto clasificado. Ningún equipo de las principales Ligas europeas ocupa una mejor posición que el Sevilla FC con esa cifra de goles.


El Sevilla FC es el equipo de las principales Ligas europeas que menos goles necesita anotar para ocupar los puestos altos de la clasificación. Ningún otro equipo en Inglaterra, Alemania e Italia (las tres mejores Ligas para la UEFA después de la española, y donde se llevan celebradas también ocho jornadas) ocupa una mejor posición que los de Nervión con tan sólo 11 goles a favor.

En Inglaterra (segunda Liga en el Ranking UEFA 2012/13), los 10 goles a favor que lleva el Liverpool sólo le da para ocupar la 12ª posición en la tabla con 9 puntos. En la Premier League no hay ningún equipo con 11 goles a favor, pero con 12 tantos están el West Bromwich Albion y el West Ham United y sus posiciones en la clasificación son la sexta y séptima respectivamente con 14 puntos.


En Alemania (tercera Liga en el Ranking UEFA 2012/13), los 14 goles a favor que tiene el Werder Bremen sólo le sirven para ocupar la 9ª posición. En la Bundesliga el cuarto clasificado es el Borussia Dortmund que ha necesitado 18 goles para sumar 12 puntos, el quinto es el Bayer Leverkusen que ha necesitado anotar 13 goles para conseguir 12 puntos, e incluso el sexto y séptimo (Hannover y Freiburgo) han necesitado 16 y 13 goles respectivamente para contar con 11 puntos en la clasificación.

En Italia (cuarta Liga en el Ranking UEFA 2012/13), la Roma ha necesitado anotar 18 goles para obtener 14 puntos y ocupar la quinta posición en la Serie A. Es decir, 7 goles más que el Sevilla FC y los mismos puntos y lugar en la clasificación.

Twitter: @NachoMateos
Foto: @PerezVentana


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn