El Sevilla FC es el segundo equipo de la Liga que más balones recupera

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El sistema de jugar con tres mediocentros, le lleva al equipo de Michel a ser el segundo equipo de la Liga que más balones recupera en las dos jornadas disputadas hasta el momento, destacando Gary Medel como el jugador más recuperador del campeonato.


Michel este año está jugando con tres mediocentros y los dos extremos adelantados (Navas y Reyes) para que tengan más llegada y acompañen al delantero (Negredo).
Este sistema tendrá el técnico sevillista que perfeccionarlo porque en muchas fases de los partidos, y jugando con tres mediocentros, el Sevilla FC no hule el balón y por lo consiguiente no tiene el control del encuentro, pero en cambio el dibujo sí está dando sus frutos en la recuperación de la pelota, ya que en esta faceta la temporada pasada el equipo de Nervión fue el quinto equipo de la Liga que menos le robaba la pelota al contrario.

Hasta el momento, en los dos partidos disputados en Liga (ante el Getafe CF y el Granada CF), el Sevilla FC es el segundo equipo que más balones ha recuperado con un total de 144, sólo el Getafe con 155 pelotas recuperadas adelanta en este aspecto a los de Michel, aunque no hay que olvidar que el Sevilla FC de los 180 minutos disputados, ha jugado 56 minutos con un jugador menos de lo que lo ha hecho el Getafe CF.


El jugador de Liga que más balones recupera es el chileno del Sevilla FC Gary Medel con 27 pelotas robadas en las dos jornadas de Liga disputadas, mientras que Cicinho aparece en décima posición con 22.

Detrás de Getafe y Sevilla FC, aparecen el Real Madrid con 143 balones recuperados, el Rayo Vallecano con 142, y el CA Osasuna con 140. Los equipos que menos pelotas han robado en los dos partidos disputados son el Valencia CF con 114, el Málaga con 112 y el RCD Espanyol con 104.

Existe otra estadística en la que el Sevilla FC se sitúa también en segunda posición, en la de las faltas recibidas.
En los dos partidos de Liga que se han jugado, el Sevilla FC ha sufrido un total de 31 faltas, sólo superado por el RCD Espanyol, al que le han señalado 35 faltas a favor. El Levante, con 18, es el equipo que menos falta ha recibido en este inicio del campeonato nacional de Liga.

Twitter: @NachoMateos