El Sevilla FC es el único que no juega por la tarde

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

La Liga BBVA es una competición que se juega entre 20 equipos, pero no todos ellos juegan con las mismas reglas. Un claro ejemplo son los horarios.

En España, la máxima competición del fútbol español la juegan un total de 20 clubes, pero como no todos ellos juegan con las mismas reglas, se podría hablar claramente de competición adulterada.
Ni todos los equipos reciben el mismo arbitraje, ni la misma consideración por parte de los distintos comités… ni tampoco se rotan los distintos horarios para que todos tengan el mismo trato, nada más lejos de la realidad.

Celebradas ya las siete primeras jornadas de Liga, y sabiendo el horario de la octava, nos encontramos que el Sevilla FC es el único club de Primera División que no sabe aún lo que es jugar en horario de tarde.

El equipo de Nervión ha jugado un viernes a las 21,30h, un sábado a las 21,00h, dos sábados a las 22,00h, un domingo a las 12,00h, un domingo a las 21,00h y dos lunes a las 21,30h (contando el partido que disputará el próximo día 22 frente al Mallorca).

Mientras que el Sevilla FC no sabe ni lo que es jugar por la tarde, ni sus aficionados acudir un domingo al Ramón Sánchez Pizjuan para ver a su equipo en lo que se lleva disputado de Liga, hay otros equipos que juegan con unos horarios muy distintos y por tanto sus aficionados disfrutan de un privilegio que no están al alcance de todos.


Un claro ejemplo lo encontramos en el Real Madrid y en el FC Barcelona, dos clubes que nunca han jugado con las mismas reglas ni en el arbitraje ni en los comités, y que ahora en los horarios tienen otro trato muy diferente al resto. Ni merengues ni culés han jugado todavía ni un viernes, ni un lunes… ni tampoco un domingo a las 12 del mediodía.

Y ojo, porque aún hay más.
En esta temporada hay otro horario que nadie quiere, el de las 16,00h de los sábados y los domingos. Pues bien, son ya 23 encuentros de Liga los que se han jugado (incluidos los programados para la octava jornada) a esta «magnífica» hora. ¿Saben ustedes en cuantas ocasiones han jugado Madrid y Barcelona en este horario…?
Seguro que saben la respuesta, pero por si acaso se la recuerdo: CERO.

Y al parecer esta es la mejor Liga del mundo, una competición tan adulterada, que algunos deberían de sentir una pizca de vergüenza por jugar con las ventajas que no tienen el resto de equipos.

Twitter: @NachoMateos