El Sevilla FC ficha a Babá, delantero senegalés

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Diawarra Babá, hasta ahora delantero del Marítimo de Funchal, es internacional por Senegal y lleva 15 goles en 22 partidos esta temporada en la Liga portuguesa.


El Sevilla FC ha fichado a Papa Babacar Diawara, más conocido como Babá y que hasta ahora pertenecía al equipo portugués del Marítimo de Funchal, para reforzar su ataque de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Delantero de 185 cm internacional por Senegal, nacido en Dakar el 5 de enero de 1988. Babá es el segundo máximo goleador de la Liga en Portugal, lleva en el Marítimo de Funchal 15 goles en 22 partidos en todas las competiciones que el equipo portugués ha disputado en esta temporada. En la anterior, consiguió 13 goles en 38 partidos.

Babá es un punta rápido, que sabe asociarse a la perfección y una de sus mayores virtudes es el juego aéreo. Es un futbolista que suele aparecer en el sitio justo a la hora justa.


El nuevo jugador sevillista define muy bien al primer toque. Puede parecer ausente del partido pero siempre aparece en el momento de definir. Es un delantero muy completo tanto con los pies como con la cabeza.

El Sevilla FC paga por Babá 3 millones de euros, y el jugador firma por cuatro temporadas y media.
Babá no jugará la Copa Africa, hecho este que ha influido a que el Sevilla FC no se piense en dar el paso para incorporarlo en estos momentos.

El futbolista senegalés llegará a Sevilla el próximo sábado, pasará los reconocimientos médicos el domingo y estará trabajando a las órdenes de Marcelino García Toral el próximo lunes para preparar el partido ante el Málaga.

Twitter: @NachoMateos