David Ruiz

El Sevilla FC ficha al jugador más caro de su historia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial la llegada de Jules Koundé, defensa central de 20 años que llega desde el Girondins de Bourdeaux. Es la gran apuesta de Monchi para esta temporada, pues confía en el potencial de un jugador de mucho presente y mejor futuro. Es el futbolista más caro de su historia tras pagar al club francés 25 millones de euros.

Monchi ha puesto la directa y, cuando eso pasa, solo ocurren cosas positivas. Tras la llegada de Diego Carlos, Dabbur, De Jong y Joan Jordán llega un nuevo refuerzo, esta vez para la parcela defensiva. Se trata de Jules Koundé, prometedor central francés de 20 años que ha completado una enorme temporada en Francia y que llega con el aval de Monchi y su olfato de venta futura. Que no es poco.

Koundé es un central ágil pero contundente que destaca por su capacidad para anticiparse y dominar la zona central defensiva. Tiene buen desplazamiento en largo y una gran capacidad de concentración para estar atento a las vigilancias y coberturas defensivas. No es excesivamente alto (1,80) para ser central, pero tiene un buen salto y buena lectura del juego aéreo.

En Francia dibujaba una proyección ascendente, lo que ha convencido principalmente a un Monchi que lo ve como una de las posibles ventas futuras más interesantes de la historia sevillista. Es por eso que se ha querido desembolsar, precisamente, la mayor cantidad jamás invertida por el club hispalense. 25 millones de euros por 4 temporadas que, si todo va como lo planeado, puede llegar a duplicarse en venta.

Koundé no será el último en llegar en el día de hoy, pues se espera también la llegada de Lucas Ocampos, extremo argentino procedente del Olympique de Marsella. A Monchi le gusta Francia, es un mercado al que acude con asiduidad y que suele darle rendimiento. De momento, el cuadro tiene un marcado acento francés de procedencia y muy buena pinta. Y eso que aún falta la guinda…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn