El Sevilla FC fue mejor que el Real Betis en el Derbi de División de Honor (2-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El equipo sevillista se impuso al eterno rival en el tramo final del partido y se coloca líder en solitario a la espera de lo que haga el Málaga en su partido.


Por el Sevilla FC jugaron: De la Calzada; Modesto, Garrido, Juanlu, Moi; Beto, Curro, Mato, Borja; Carlos Fernández y Gonzalo. También jugaron Pavón, Juanje, Juan y Girón.
El Real Betis formó con: Pedro, Rafa, Nacho, Docson, Álvaro, Hinojosa, Ismael, Óscar Herrera, Fran Ruiz, Marco Rosa y Adrián Wójcik.

Partido importante el celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ya que antes del choque ambos equipos, junto al Málaga, empataban en la tabla clasificatoria con diecisiete puntos, seguido del Almería con dieciséis.

El equipo de División de Honor Juvenil del Sevilla FC entrenado por Agustín López, se impuso por 2-0 al Real Betis de Juanmi Puentenueva con toda justicia.

El primer tiempo del partido fue muy igualado, con los clásicos nervios de los derbis y en el que ambos equipos quizás se respetaron en demasía.


Fue en el segundo periodo cuando el Sevilla FC mostró su superioridad tomando las riendas del partido en todo momento. Los sevillistas fueron más superioes que los verdiblancos, y además demostraron definición arriba.
Sin embargo, hubo que esperar al tramo final del partido para que se moviese el marcador ya que fue en el minuto 83 de partido cuando Curro puso el 1-0 tras un gran pase de Borja.

Con el marcador tan apretado, los últimos minutos del encuentro estuvieron cargados de emoción, y el Betis tuvo hasta un libre indirecto dentro del área sevillista para empatar el partido.
Fue en el minuto 94 (el colegiado añadió hasta 6 minutos) cuando el Sevilla FC sentenció el partido por mediación de Juanje con el 2-0 definitivo.

Estos tres puntos le dan al equipo sevillista el liderato de la clasificación a expensas de lo que haga el Málaga CF en su partido.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Paco Luengo