El Sevilla FC mereció mas que el ajustado 2-1 ante Osasuna

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-10-27 a las 19.21.28

El equipo de Nervión no debió de sufrir tanto como el 2-1 que reflejó el marcador para imponerse a un flojo Osasuna que estuvo cerca de 60 minutos con un jugador menos sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla Fútbol Club: Beto, Diogo, Carriço, Pareja, Alberto; Mbia (Cristóforo, m. 76), Rakitic, Vitolo, Jairo, Bacca (Rusescu, m. 83) y Gameiro (Perotti, m. 62).
Club Atlético Osasuna: Andrés, M.Bertrán, Arribas, Loties, Damiá, Puñal, Lolo (Oier, m. 80), Silva (Joan Oriol, m. 49), R.Torres (Onwu, m. 70), De las Cuevas y Oriol Riera.
Goles: 1-0 m.54, Iván Rakitic. 2-0 m.75, Jairo. 2-1 m.87, Oriol Riera.
Árbitro: González González. Mal en un partido de guante blanco y con muy poco que pitar. Amonestó a Rakitic por el Sevilla FC, y a Silva, Puñal, Oier y Oriol Riera, por Osasuna. Expulsó con roja directa a Damiá en el minuto 34 de partido.
Incidencias: Unos 33.000 espectadores en el Ramón Sánche Pizjuán para presenciar el partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga BBVA. Terreno en buenas condiciones.
El Number 1 del partido fue Carriço.

El Sevilla FC salió dispuesto a ir por el partido desde el pitido inicial. Jairo tuvo la primera clara oportunidad al mandar el balón al palo cuando algunos aficionados aún no habían ocupado sus localidades.
Kevin Gameiro tuvo la siguiente en un buen servicio de Alberto Moreno, pero el futbolista francés envió el balón demasiado alto.

Pero al cuarto de hora al Sevilla FC se le fue el gas y Osasuna tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. De las Cuevas dispuso de una doble ocasión de gol que salvó Beto.

En el minuto 34, Kevin Gamerio se disponía a encarar al portero osasunista cuando Damiá lo agarró antes de que el jugador francés pisase el área navarra. Osasuna se quedaba con un jugador menos y con esto le facilitaría más las cosas al conjunto de Emery.
Pero el gol del Sevilla FC no llegó y el 0-0 fue el resultado al descanso.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, Osasuna procuraba perder todo el tiempo que González González le perimitía y el Sevilla Fc seguía llegando a la portería navarra con facilidad.

En el minuto 54 Mbia se saca un gran pase en diagonal y Rakitic viniendo en carrera por banda derecha golpea el balón y lo manda al fondo de la portería de Andrés Fernández.

El gol le obligó a abrirse más a Osasuna si quería obtener del Ramón Sánchez Pizjuán alguna recompensa, pero incomprensiblemente Unai Emery mandó a la caseta a Kevin Gameiro cuando el partido se puso más de cara a las características del jugador francés.

Fue 

Bacca quien tuvo en sus botas el segundo gol sevillista en una internada con un disparo que mandaría al poste. Pero fue Jairo el que por banda derecha dejó pasar el balón para desbordar a un defensa y tras gran galopada conseguir el 2-0.

Incluso pudo Jairo llevar el 3-0 al marcador tras un buen cabezazo con una no menos buena parada de Andrés.

En los últimos minutos se pudo ver por fin, el debut de Rusescu en Liga, y la incertidumbre en el marcador tras el 2-1 conseguido por Oriol Riera a tres minutos del final.

Resultado engañoso porque el Sevilla Fc fue muy superior a Osasuna, pero el equipo de Emery no termina de cerrar los partidos, cosa que ya le ha costado varios disgustos en lo que va de temporada.
Sigue teniendo el técnico vasco trabajo por delante, y sus jugadores bastantes conceptos que asimilar para no sufrir tanto.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn