David Ruiz

El Sevilla FC muestra su rechazo a la Superliga

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC ha emitido en un comunicado su oposición a la reciente Superliga formada por unos pocos equipos ricos que pretende cambiar el fútbol de forma definitiva. El club nervionense ha decidido situarse en esta «guerra por el fútbol» de parte de la UEFA y la FIFA por considerar «contrario a su ADN».

El terremoto que ha causado la reciente confirmación de la Superliga no ha dejado indiferente a nadie. El fútbol moderno y conocido va a cambiar, de hecho, es inevitable que cambie, pero unos pocos equipos ricos liderados por Florentino han decidido provocar ese cambio en función de su propio beneficio económico. Esta Superliga ha sido rápidamente rechazada por numerosos organismos, clubes y jugadores, a los que se ha sumado el Sevilla FC.

«El Consejo de Administración del Sevilla FC quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos» así rezaba un contundente comunicado en el que el Sevilla se pone de parte del fútbol para el aficionado, algo que se pretende romper con esta Superliga. «Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego.»

Y es que esta Superliga cerrada de equipos ricos pretende llevarse todo el pastel y ceder las migajas a los clubes restantes, sin tener en cuenta la historia de algunos de ellos o los méritos deportivos. El objetivo no es otro que hacer del fútbol un espectáculo que se aleje del aficionado, que valga mucho dinero y que los grandes clubes afectados por la pandemia recuperen rápidamente el dinero perdido.

Parece claro que el fútbol va a cambiar y tiene que cambiar, pero esta solución aberrante no es la adecuada. Quizá el cambio debió llegar años atrás a través de medidas que redujeran el coste de todo lo concerniente al mundo del fútbol (sueldo jugadores, traspasos, precio camisetas, abonos de temporada…) en lugar de aumentar de forma exponencial los ingresos. La burbuja cada vez es mayor y esta Superliga pretende explotarla del todo.

Por: DAVID RUIZ 

Foto: Sevilla FC