El Sevilla FC se ha impuesto merecidamente por 1-0 al Valencia CF en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División. Partidazo de los de Marcelino que le ganó la partida a Unai Emery desde el pitido inicial.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Coke, m. 70); Kanouté (Rakitic, m. 58) y Negredo. El Sevilla FC, disfrutó y sufrió para hacerse con una victoria muy importante ante un rival directo que estará a final de temporada en la pelea por los puestos de Champions League.
El equipo de Marcelino fue muy superior al de Emery, ya que los valencianistas sólo se metieron en el partido cuando dispusieron desuperioridad numérica en el terreno de juego. El equipo de Nervión salió desde el primer minuto con ganas de limpiar la mala imagen ofrecida en pasado martes en Pamplona. El Sevilla FC presionó la salida de balón de un Valencia que era incapaz de mover el balón con facilidad.
En el minuto 5 de partido los sevillistas debieron de ponerse por delante en el marcador, pero un error de Muñiz Fernández señalando un fuera de juego inexistente de Kanouté lo impidió.
Pero sólo diez minutos después, Jesús Navas se pegó un carrerón por su banda y le puso un balón a Kanouté dentro del área que el delantero empujó con toda la tranquilidad del mundo al fondo de las redes de Guaita, gol que valdría su peso en oro. Diego Perotti, bastante mejor que en partidos anteriores, tuvo dos buenas ocasiones de gol y el Sevilla FC dominaba a un Valencia que no supo en ningún momento donde estaba. Lo único que le faltaba a los de Marcelino era concretar el último pase para poner más tierra de por medio en el marcador, porque en la primera parte barrió del campo a los de Emeri que chutaron por primera vez a la portería de Javi Varas en el minuto 36. La segunda mitad comenzó exactamente con el mismo guión de la primera. El Sevilla FC continuaba controlando el partido en todo momento e incluso pudo llegar el segundo con un gran disparo de Trochowski que envió a córner Guaita. Pero todo cambió cuando precisamente el alemán vió dos tarjetas amarillas en cinco minutos. El Sevilla se queda con uno menos y Marcelino reaccionó rápidamente dando entrada a Rakitic y retirando a Kanouté. Negredo, agotado tras vaciarse en el campo, le dejaba el sitio a Manu del Moral, y Marcelino terminó lo que había comenzado desde el primer minuto de partido: una auténtica lección a Unai Emery. Victoria trabajada, pero muy merecida de un Sevilla FC que fue mucho mejor que el Valencia cuando ambos tuvieron 11 jugadores en el campo, es decir en casi una hora de partido. Partidazo de los de Marcelino que logran mantener su portería a cero por tercer partido consecutivo, y que le lleva a los puestos de arriba dejando atrás a un rival directo que lucha por el mismo objetivo, pero que mordió el polvo en Nervión.
Valencia CF: Guaita; Bruno (Barragán, m. 45), Rami, Víctor Ruiz (Soldado, m. 72), Mathieu; Maduro, Banega, Tino Costa; Aduriz, Jonás y Piatti (Canales, m. 63).
Goles: 1-0, min. 17, Kanouté.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Estuvo mal al anular un gol legal a Kanouté en el minuto 5 de partido, por suerte no tuvo incidencia en el marcador. Amonestó a Tino Costa, Aduriz y Rami, por el Valencia; y a Rakitic por el Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Trochowski y con roja directa a Escudé, del Sevilla y a Aduriz del Valencia.
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Liga BBVA. Unos 37.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Number 1 del partido fue Javi Varas.
Aún se complicó todo mucho más, porque Escudé cometió penati sobre Aduriz y además el francés se tuvo que marchar a la caseta tras ver la cartulina roja. Era injusto a todas luces que el Valencia consiguiese el empate y tuviera el partido en el bolsillo al tener a dos jugadores más en el terreno de juego porque el Sevilla había realizado mucho más. Afortunadamente, Banega estrelló el balon en el poste izquierdo de Javi Varas y a renglón seguido Aduriz también fue expulsado por pisar sin el balón de por medio a Spahic.
Al partido le quedaban aún 20 minutos, mucho tiempo en el que podía pasar de todo, pero el Sevilla FC lo puso todo para que no pasase nada.
En el tramo final del partido el Valencia echó el resto y se fue arriba a por todas, pero ni Javi Varas, ni la defensa… ni la grada que puso todo lo que una afición puede poner para apoyar a los suyos, iban a permitir que los valencianistas se llevarán de Nervión lo que no había merecido.
La afición sevillista vibró con los suyos porque el Sevilla FC lo puso todo: fútbol, lucha, casta, coraje… y mucho oficio, que también es importante.