David Ruiz

El Sevilla FC pide sanción para Sergio Ramos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha emitido un comunicado a La Liga pidiendo sanción para Sergio Ramos por lo sucedido el pasado jueves. En dicho comunicado también insta a sus aficionados a evitar los insultos el próximo domigo, donde sevillistas y madridistas volverán a verse las caras.

El tema iba a dar que hablar y, efectivamente, así ha sido. Ni el propio Sergio Ramos sabía la repercusión que iban a tener sus actos del pasado jueves. El canterano sevillista decidió enfrentarse a la que fuera su grada por los continuos insultos que estaba recibiendo y los organismos oficiales del fútbol se han puesto en marcha. El foco se ha centrado sobre la afición sevillista.

La Liga emitió el viernes una correspondiente sanción por los insultos de parte de la grada, lo que supondrá una nueva multa para el club sevillista. Ante esta situación y entendiendo que el Sánchez Pizjuán se puede enfrentar a un posible aviso de cierre parcial si el próximo domingo continúan los improperios, el Sevilla ha decidido actuar respondiendo a las sanciones.

La entidad de Nervión ha emitido un comunicado a La Liga en el que entiende que los gestos del excanterano fueron provocadores y, por ello, deben ser castigados por el organismo del fútbol profesional. Una medida que deseaban muchos aficionados, necesitados de apoyos del club en unas últimas horas donde la única damnificada estaba siendo la afición rojiblanca.

Así mismo, el Sevilla pide en su comunicado, de forma educada y políticamente correcta como institución que representa, que sus aficionados eviten los insultos el próximo domingo. El club sevillista hace un llamamiento al respeto y tolerancia hacia su rival, donde no tienen cabida actos que puedan ensombrecer la magnífica imagen de la afición sevillista.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

COMUNICADO DEL SEVILLA FC

El Sevilla FC ha decidido solicitar formalmente a La Liga de futbol Profesional (LaLiga) para que esta denuncie ante el Comité de Competición de la RFEF y en su caso a la Comisión Estatal Antiviolencia los gestos realizados por el Sr. Sergio Ramos en la celebración de un gol en el partido de ayer por cuanto los mismos pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la RFEF. Al mismo tiempo El Sevilla FC quiere dejar claro que esta institución condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser en ningún caso justificados ni amparados, y reitera que los aficionados sevillistas deben erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales, algo que solo deteriora la imagen del club y que puede acarrear graves sanciones. El Sevilla FC recuerda, como cada cita en su estadio  y ante la visita de nuevo del Real Madrideste domingo, su deseo de transmitir a sus aficionados que disfruten este sábado del fútbol y del colorido único del Ramón Sanchez-Pizjuán, siempre desde el respeto  y la tolerancia hacia su rival. El fútbol es un espectáculo pasional,  pero en él no caben actitudes violentas o discriminatorias de ningún  tipo, fundamentalmente porque animar no está reñido con respetar al  contrario. Animar, en definitiva, no es insultar, ni insultar es animar. El club recuerda a sus aficionados que se puede animar y hacer de Nervión una caldera que lleve en volandas al equipo ante el Real Madrid sin recurrir al insulto o a acciones vejatorias hacia el rival. Hacer lo contrario supone manchar los valores tradicionales del Club y de este deporte en su conjunto, que tanto bien han hecho a la sociedad. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra. En este sentido, el Sevilla FC quiere transmitir su inquebrantable compromiso contra la violencia y con el cumplimiento de las disposiciones normativas que regula las obligaciones de los clubes deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El Sevilla FC, además, muestra su adhesión a la campaña Afición+Respeto: Vive el fútbol, impulsada por la Liga de Fútbol Profesional la temporada pasada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn