El Sevilla FC pierde (2-1) en Córdoba en la reaparición de Trochowski

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-09-05 a las 08.46.20

El Córdoba terminó remontándole un partido amistoso al Sevilla FC, en el que lo más destacable fue la reaparición a los terrenos de juego de un buen Trochowski y el debút con el equipo de Nervión del uruguayo Sebastián Cristóforo.

Cordoba Club de Fútbol: Juan Carlos, Campabadal (Janse, min. 78), Bernardo, Fran Cruz (Raúl Bravo, min. 58), Samuel; Pacheco (López Silva, min. 68), Abel (Caballero, min. 46), Rafa Gálvez (Zafra, min. 75), Sebas (Pedro, min. 68); Uli Dávila; Strahman.
Sevilla Fútbol Club: Julián; Diogo Figueiras (Modesto, min. 83), Israel Puerto, Luismi (Carlos Garrido, min. 83), Moi; Iborra (Cotán, min. 60), Cristoforo; Jairo, Trochowski (Carlos Fernández, min. 70), Vitolo (Curro, min. 59); Rusescu (Rubio, min. 72).
Goles: 0-1, min. 16: Jairo; 1-1, min. 48: Bernardo; 2-1, min. 87: Raúl Bravo.
Árbitro: Artacho Cobo (colegio granadino). Mal y agradando siempre al equipo local. Dejó de sancionar dos penaltis en área cordobesista y amonestó a Bernardo por el Córdoba CF y a Rusescu por el Sevilla FC.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 1.500 espectadores.
El Number 1 del partido fue Trochowski.

Pocas conclusiones se pueden sacar de un amistoso donde el Sevilla FC acudió a Córdoba con un equipo cargado de canteranos. Normal que Emery no contase con jugadores de la primera plantilla viendo el estado en el que se encuentra la enfermería sevillista, porque todo partido, por muy amistoso que sea, tiene riesgo de lesiones.
Quizás lo peor es que es malo que el Sevilla FC se acostumbre a no ganar, y lo mejor, sin ninguna duda, la vuelta de Trochowski a los terrenos de juegos y las buenas sensaciones del uruguayo Sebastián Cristóforo en el primer partido que disputado con el Sevilla FC.

La primera ocasión clara del partido la tuvo el Córdoba a los 10 minutos tras estrellar Abel un balón en el poste de laportería defendida por Julián.
Seis minutos después, Jairo remató de cabeza un buen centro de Moi desde la banda izquierda y puso el 0-1 en el marcador.

Precisamente el canterano Moi pudo hacer el segundo gol para el Sevilla FC en el minuto 27 tras una buena internada que le supuso plantarse solo ante el guardameta cordobesista, pero Juan Carlos despejó el disparo y lo envió a córner.

Fuen un buen primer tiempo con un Sevilla FC muy dominador con un sistema que hasta ahora no había utilizado Emery: dos pivotes defensivos (Cristóforo e Iborra) y centrocampista creador por delante de ellos (Trochowski), algo que viene reclamando el aficionado sevillista y que sin embargo el propio Emery volvió a insistir el pasado domingo en rueda de prensa tras el empate ante el Málaga que: «No creemos que lasolución sea adelantar a Rakitic».

Destacó las ganas y las buenas maneras de Trochowski (muy bien acompañado por un Cristóforo que además de garra tiene solidez y criterio a la hora de jugar) que surtió gran cantidad de balones a Diogo, Moi, Vitolo, Jairo… que se aprovecharon de los desbordes y que bien pudieron dejar un marcador más amplio favorable al Sevilla FC antes del descanso.

Pero la segunda mitad comenzó de una manera bien distinta. A los tres minutos Bernardo empató para el Córdoba a la salida de un córner.
No obstante el Sevilla FC siguió llevando la iniciativa en el juego y contaba con continuas llegadas a la portería de Juan Carlos, pero los de Emery no materializaron ninguna de las ocasiones de las que dispusieron.

Al final, cuando parecía que el amistoso terminaría con el empate a uno, fue el Córdoba por mediación de Raúl Bravo, el que puso el 2-1 en el marcador merced a un tremendo desajuste defensivo.
Otro desajuste defensivo más del Sevilla FC. Y van…

Twitter: @NachoMateos
Foto: Fco Javier Ureña