El Sevilla FC presenta los avances en su fábrica de futbolistas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha presentado a los medios de comunicación el proceso que están llevando las obras de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, cuna de los canteranos que luce cada día más.

Jornada entrañable del Sevilla FC con los medios de comunicación, invitados por el club de Nervión para ofrecerles de primera mano el estado de las obras de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios que está en plano proceso de renovación y modernización, ampliando la ciudad deportiva y los bajos de la grada que contará con nuevos vestuarios en la zona baja y oficinas y un nuevo antepago en la zona superior, en lo que será en breve una ciudad deportiva moderna y acorde a los tiempos que corren.

Ciudad deportiva que vio ‘nacer’ a tres campeones del mundo, algo que pocos clubes pueden decir como destacaba el director de fútbol Joaquín Caparrós durante la visita. «Hay pocos clubs que puedan presumir de tener 3 campeones del mundo y queremos seguir fabricando ese tipo de futbolista. El club le está dando la importancia que tiene a cuidar y criar a la cantidad de jóvenes que tenemos aquí. Esta es la fábrica que el Sevilla FC quiere».

De la misma forma, Caparrós anunció que el estadio Jesús Navas contará con fotografías de canteranos que pasaron por el club a lo largo de la historia con descripciones suyas y dedicatorias en lo que sin duda será además del particular homenaje del club sevillista a sus internacionales y jugadores marca de la casa, también el mejor aliciente y motivación para las futuras generaciones.

El nuevo edificio será inaugurado en la próxima primavera, y cuenta con 2.000 metros cuadrados donde en la primera plantad está ubicada la zona de oficinas de fútbol, que podrán dar cabida hasta a 130 empleados; en la zona norte habrá diez vestuarios para los escalafones inferiores, mientras que la zona sur quedará para el Sevilla Fc femenino, el Sevilla C, División de Honor y los árbitros. Todo ello además de una zona mixta, sala de prensa, centro médico, recepción y un moderno acondicionamiento de frío-calor.

Además de todo esto, el centro médico del Estadio Jesús Navas será para la cantera, quedando de este modo el ya existente de manera exclusiva para el primer equipo. Otra innovación tecnológica, como anuncia el Sevilla FC a través de su página web serán los techos acústicos, que a su vez recogen el agua de lluvia y permite su uso para el posterior riego.

Detalle con los más pequeños que contarán en sus vestuarios con urinarios y lavabos a su alcance. Igualmente se ha pensado en las personas con minúsvalia con accesos habilitados para personas en sillas de ruedas.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn