El Sevilla FC presentó «La Semana de la Afición»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Imagen 8

Una temporada más el Sevilla FC celebrará «La Semana de la Afición», que fue presentada por José María Del Nido con la presencia de Monchi y Unai Emery.

El presidente del Sevilla FC presentó en la sala de prensa de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, con la presencia del director deportivo y del entrenador del primer equipo, una nueva edición de «La Semana de La Afición».

José María Del Nido destacó las novedades en esta nueva edición y los numerosos aficionados que ya se han apuntado a la misma:
«Esta nueva edición introduce actividades novedosas que la hacen aún más cargada de actos que el aficionado siente como propios por el número de aficionados que se inscriben. A día de hoy más de 4.000 personas se han inscrito en los distintos actos programadosy más de 1.700 lo han hecho para participar en el Día con el Presidente».

También declaró que desde el Club se está haciendo todo lo posible para que Gol Norte, y el resto del estadio, empuje al equipo como siempre:
«Se está haciendo todo lo posble para que todos los sevillistas empujemos en el mismo sentido, y paulatinamente se está consiguiendo que esos aficionados entiendan que el Sevilla es más grande si animan. Espero que en próximas fechas, más pronto que tarde, ese desencuentro se arregle y no vuelva a ocurrir más».

La programación de La Semana de La Afición es la siguiente:
El lunes 11 todo comenzará con dos actos en el Ramón Sánchez Pizjuán desde primera hora de la tarde. En primer lugar, unos 200 aficionados tendrán la oportunidad de subir en un globo aerostático patrocinado por Cruzcampo y desde el que los sevillistas tendrán la oportunidad de ver la bombonera nervionense desde las alturas. Además, el mismo lunes por la tarde, el Sánchez Pizjuán abrirá sus puertas para que los aficionados puedan fotografiarse con los títulos sobre el césped, además de poder hacerse fotos y recibir autógrafos de algunos de los integrantes de la primera plantilla.

Para el martes 12 se ha reservado una de las citas que más éxito tuvieron el pasado año, consistente en un tour en el estadio en el que los cinco sevillistas elegidos, podrán visitar todos y cada uno de los departamentos del Club para ver su funcionamiento en el día a día. Para ello se visitarán desde los medios de comunicación hasta los despachos de los principales dirigentes de la Entidad.


Para terminar con el día 12, otros cinco sevillistas elegidos por sorteo tendrán la oportunidad de almorzar en Robles con el cuerpo técnico de la primera plantilla nervionense, incluido el director deportivo Monchi.

El miércoles 13 de febrero será el turno de otros cinco aficionados, que en este caso podrán vivir un día de trabajo junto al presidente José María del Nido. La agenda incluye comités de dirección tanto financieros como de Marketing, un acto de la iniciativa Sácale partido al Cole, una visita a la ciudad deportiva o un almuerzo en el antepalco, entre otras cosas. Por la tarde se llevará a cabo la iniciativa «Generación Sevillista 2012», que permitirá a todas las madres que así lo deseen, fotografiarse en el estadio junto con sus hijos nacidos en 2012.

El jueves 14, los mismos se trasladan a la tarde. A las 16 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla se celebrará la conferencia El Sevilla FC a caballo entre los siglos XIX y XX. De las élites británicas a la ilusión regeneracionista. Los cuatro ponentes serán D. José María Aguilar Rodríguez 
(periodista de ABC de Sevilla), el abogado D. José María García-Quílez, D. Vicent Masiá (director de La Futbolteca) y D. Rafael Sánchez Mantero, Catedrático de Historia Contemporánea. El programa finalizará con una mesa redonda. Además, el mismo jueves se llevará a cabo un partido entre aficionados y miembros del Club en la ciudad deportiva, con la participación de Juan Martagón, Monchi y el propio Emery entre otros.

Para el viernes 15 queda el fin de fiesta en el marco del partido liguero entre el Sevilla FC y el RC Deportivo en Nervión. Justo antes del pitido inicial se homenajeará a los jugadores de la década de los 50 y se desplegará un mosaico en las gradas. Como viene siendo habitual en todos estos años, los jugadores sevillistas lucirán el dorsal 12 junto al escudo como reconocimiento al sevillismo.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos