David Ruiz

El Sevilla FC prohíbe el acceso de materiales relacionados con Biris

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en su web oficial en el que prohíbe la entrada de material que pueda ser identificado con Biris Norte. La Comisión Estatal contra la Violencia le obliga a tomar medidas tras catalogar a dicho grupo como violento. Los incidentes con aficionados de la Juventus en la fase previa de Champions ha sido el detonante de tal suceso.

Punto de inflexión importante el que se ha dado hoy en la parroquia blanquirroja. El club sevillista ha emitido un comunicado en el que hace efectiva la prohibición de pancartas, banderas o elementos relacionados con el grupo Biris Norte. Una medida que el Sevilla ha adoptado debido a que el Ministerio de Interior le obliga por ley a no apoyar de ningún modo a dicho grupo.

Los acontecimientos que tuvieron lugar en la fase previa de Champions ante la Juventus han sido suficientes para que la Comisión Estatal catalogue a Biris como grupo violento, que considera que acumula los suficientes hechos antideportivos y de desordenes públicos para ser castigado. El comunicado explica lo siguiente:

«Por medio de la presente el Sevilla FC desea comunicar a sus aficionados que la Comisión Estatal contra la Violencia en el ejercicio de las competencias que le corresponden por delegación del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio del Interior,  ha puesto en conocimiento del club que el Grupo Biris, o Biris Norte, ha protagonizado el suficiente número de incidentes violentos y desordenes públicos como para merecer la calificación de violento y ello con arreglo a lo dispuesto en la Ley 19/2007. Asimismo, ha trasladado que el citado grupo no puede ser objeto de apoyo y/o promoción de ningún tipo por parte del Club»

Por este emotivo y en consonancia con lo que el Ministerio de Interior le demanda, el club sevillista ha decidido tomar medidas impidiendo la entrada de elementos relacionados con el grupo ultra. En su comunicado lo refleja:

«Conforme al estricto cumplimiento del requerimiento realizado por la mencionada Comisión Estatal, el Consejo de Administración del Sevilla FC ha decidido que desde el día de la fecha y de manera indefinida en el tiempo, NO se permitirá el acceso al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de ninguna pancarta, bandera, o cualquier otro elemento de animación, que contenga, total o parcialmente, la terminología de “BIRIS” o “BIRIS NORTE”, sus siglas o sus símbolos identificativos»

La afición sevillista se ha hecho notar rápidamente por las redes sociales, mostrando su descontento por el rechazo a un grupo que ésta apoya casi en su total unanimidad. Parece claro que los acontecimientos van a generar un malestar general entre afición y club y que, por lo pronto, va a desencadenar aguas turbulentas en el club de Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana