El Sevilla FC quiere cambiar la preocupante trayectoria liguera

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El equipo de Nervión quiere cambiar la preocupante y decepcionante trayectoria que el equipo está teniendo en las 17 jornadas que se han disputado de Liga.


El Sevilla FC se marchó a las vacaciones de Navidad con la idea de trabajar para cambiar la decepcionante que el equipo está mostrando en las 17 jornadas de Liga que se han disputado.
Porque aunque algunos seguían justificando lo injustificable (por ejemplo el señor Víctor Orta en una desafortunada intervención en la Televisión del Club) sólo había que detenerse en la gráfica que ilustra este artículo para reconocer que la dinámica no sólo no era buena, sino que además es muy preocupante. Tan preocupante como que los que tengan que poner remedio sean los últimos en enterarse de esta delicada situación…

En 17 partidos de Liga los de Michel han perdido ya 8 cuando la temporada pasada se perdió 14 al término de la Liga, y eso que la temporada no fue buena, sino decepcionante.
El Sevilla FC vuelve a tener fragilidad defensiva, 26 goles encajados en 17 partidos son muchos goles para un equipo que su objetivo está en meterse en Europa, pero es que los goles conseguidos (22) tampoco es para tirar cohetes, ni mucho menos.

Por eso en el club de Nervión se decidió ponerse manos a la obra y cambiar esta trayectoria.
El primer obstáculo es que el Sevilla FC necesita vender, pero se espera que «los intercambios de cromos» le reporte al conjunto de Michel otro aire que motive la dirección del viento.


Miroslav Stevanovic es el primero que ha llegado, pero todo apunta a que el bosnio no será el único.
Primero porque el Sevilla FC tiene otras deficiencias que necesita cubrir para cumplir el objetivo de la temporada, y segundo porque habrá que cubrir los puestos de los futbolistas que abandonen Nervión.

Por ahora sólo ha salido Bernardo, y por esta vía de jugadores que no cuentan para Michel también podrían coger el mismo camino Campaña, Javi Hervás o Coke. Pero existe otra vía que es la de vender ante la necesidad de hacer caja, y en este sentido Negredo, Navas, Fazio, Perotti y Rakitic son los máximos exponentes que tiene el Sevilla FC para cuadrar sus cuentas… pero sin olvidar que la trayectoria de la Liga tiene también que ser cambiada de rumbo más pronto que tarde.

Esperemos acontecimientos, que a buen seguro no tardarán en llegar más movimientos que en el Sevilla FC se espera que tengan la etiqueta de «Aciertos».

Twitter: @NachoMateos