El equipo sevillista viaja hasta Zaragoza con la intención de sumar los tres puntos y seguir con la positiva racha de resultados ante el equipo maño.
El Sevilla FC quiere seguir siendo la bestia negra del Real Zaragoza, ya que en las últimas dos temporadas los sevillistas se impusieron en los cuatro partidos a los zaragozistas. En la temporada 2010/11 el Sevilla FC venció 1-2 en La Romareda y 3-1 en Nervión, y en el pasado ejercicio 2011/12 los sevillistas se impusieron a los maños 0-1 en Zaragoza y 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuan. El conjunto de Manolo Jiménez ha protagonizado un irregular comienzo de Liga. El entrenador de Arahal ha implantado lucha y garra a su equipo, pero el Real Zaragoza sigue teniendo carencias importantes que le hacen ser un conjunto vulnerable, y que sobre el papel sufrirá hasta el final de liga para lograr la permanencia. Hay que destacar que los maños son el peor equipo como local de la Primera División. A pesar de la irregularidad, los aragoneses han conseguido un par de victorias importantes que han despertado la ilusión de que este año la sufridora afición pueda estar más relajada cuando llegué mayo. Para conseguir ese objetivo, los de Manolo Jiménez deben enlazar victorias, y su propósito es confirmar ante la visita del Sevilla FC, confirmar que la victoria en Los Cármenes frente al Granada, que les permitió salir de los puestos de descenso, no fue un espejismo. Jiménez tiene la duda de Lanzaro para jugar en el centro de la defensa, ya que el jugador italiano ha tenido molestias en la planta del pie. Los que si volverán a estar disponibles son Álvaro, que no jugó en Granada por sanción, y Aranda una vez recuperado de su microrotura de fibras. Por su parte Míchel cuenta con el centrocampista Gary Medel, después de que el chileno haya cumplido sus dos partidos de sanción, y con el central Alberto Botía, también tras un castigo por acumulación de amonestaciones. Es muy posible que ambos vuelvan al equipo titular y que del centro del campo salga el joven José Gómez Campaña y de la defensa el argentino Federico Fazio.
El resto del once inicial debe ser el mismo que estuvo frente al Mallorca, ya que el centrocampista Iván Rakitic, con molestias físicas en los últimos días, ha sido incluido en la convocatoria.