El Sevilla FC se despide de la «Catedral del fútbol español»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC quiere que su adiós a San Mamés, el estadio en donde los de Nervión han conseguido más triunfos como visitante en Primera División, sea una despedida a lo grande.


El Sevilla FC viaja con todo lo disponible a la «Catedral del fútbol español» en lo que será su última comparecencia en San Mamés, el estadio que ha visto ganar en más ocasiones en Primera División como visitante al equipo de Nervión, y que está previsto que sea demolido a final de la presente temporada.

Será un partido en el que el Athletic Club tiene la intención de recobrar la solidez en su estadio después del duro mazazo que sufrió el pasado jueves con la derrota ante el Olympique de Lyon que, salvo auténtico milagro, le ha deja fuera de la Europa League.
La victoria de los bilbaínos en Los Cármenes frente al Granada, pareció marcar un punto de inflexión para los de Marcelo Bielsa, pero frente al equipo galo el Athletic volvió a tropezar por enésima vez esta temporada en la misma piedra con unos gravísimos errores defensivos a los que no acaba de encontrar solución y que le condenan partido tras partido. Sin duda es este el punto débil de un equipo que es un auténtico desastre en el aspecto defensivo adobado con un guardameta que está ofreciendo un bajísimo y alarmante rendimiento.

Ni siquiera como local, encuentra consuelo el Athletic Club. En San Mamés el conjunto rojiblanco ha caído en sus dos últimas comparecencias (Getafe y Olympique), y los aficionados que acuden a «La Catedral» empiezan a mostrar desilusión y enfado. Incluso Marcelo Bielsa, fue pitado el pasado jueves tras sustituir a Aritz Aduriz e Iker Muniain.
Los tres puntos supondrían un respiro para el Athletic, que se situaría en unos puestos de la clasificación más cómodos desde los que les sería más fácil progresar. Pero una derrota volvería a ponerle en el alambre de la zona de descenso.

En lo deportivo, el regreso de Ander Herrera después de cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Mestalla será la principal novedad respecto al partido que los leones disputaron en Granada. El once rojiblanco que salte ante el Sevilla FC probablemente no diferirá del que jugó el pasado jueves y en el que ya estaba el centrocampista bilbaíno.


El Sevilla FC viaja a Bilbao con la intención de aprovecharse del estado anímico y de juego por el que atraviesa el Athletic. Para los de Michel es una magnífica ocasión de recuperar los puntos que se escaparon el pasado domingo en Nervión ante el Levante UD.

En la última década el Sevilla FC ha vencido en cinco de los diez choques en San Mamés, el último en la liga 2009-10 (0-4). Y el equipo sevillista pretende que su despedida de «La Catedral» sea acorde a los triunfos que los de Nervión han cosechado ante el club bilbaíno como visitante.

Michel, tras no poder contar con Diego Perotti, Alberto Botía, Manu del Moral y Piotr Trochowski, se lleva a Bilbao a los 20 futbolistas que tiene disponible en la primera plantilla, con la única inclusión de Coke con respecto a la anterior convocatoria ante el Levante.

Las ausencias hacen que no sea muy difícil adivinar el once que presentará Michel. El técnico sevillista alineará a la misma pareja de centrales (Fazio y Spahic), y la única duda puede estar en una banda izquierda en la que José Antonio Reyes y Antonio Luna pelean por un puesto, pero todo parece indicar que será este último el que repita titularidad en San Mamés.

Alineaciones probables:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Medel; Navas, Rakitic, Luna; y Negredo.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario).
Estadio: San Mamés. 16,00 horas (Gol TV y C+ Liga).

Twitter: @NachoMateos