El Sevilla FC venció al Madrid con casta, coraje, orgullo… y pizarra

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Nervión se vistió de fiesta para presenciar como su equipo derrotaba con toda justicia al Real Madrid a base de casta, coraje, orgullo… y pizarra. A diferencia de las temporadas anteriores, el Sevilla FC salió enchufado desde el primer minuto del partido y el equipo de Mourinho se vio superado por el de Michel.


Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Manu del Moral, min. 60); Jesús Navas, Trochowski (Kondogbia, min. 82) y Negredo (Luna, min. 70).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Callejón, min. 65); Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Özil (Modric, min. 46), Di María (Benzema, min. 46); e Higuaín.
Goles: 1-0: Trochowski (min 1)..
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Mal, perjudicó al Sevilla FC puesto que el Real Madrid debió de quedarse en la primera mitad con dos jugadores menos (Higuaín y Di María) por expulsiones bastante claras. Amonestó a Fernando Navarro, Rakitic y Luna por parte del Sevilla y a Higuaín, Di María y Pepe por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera división disputado ante unos 35.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera división, Liga BBVA.
Number 1 del partido: Maduro.

El Sevilla FC se impuso con toda justicia al Real Madrid a base de casta, coraje, orgullo… y de saber jugar muy bien con sus propias cartas. Para ello el equipo de Michel, en vez de dedicarse a rezar como algunos sugerían a lo largo de la semana, prefirió luchar cada balón del partido y dejarse el alma en cada carrera. No, el Sevilla FC no se rindió como dice su himno, y la conclusión es clara a diferencia de años anteriores, los sevillistas no le pusieron esta vez la alfombra roja a los de Mourinho, ni mucho menos. Y así se puede ganar, empatar e incluso hasta perder, pero así jamás se puede hacer el ridículo.

Trochowski en el primer minuto del partido, los que entraron más tarde se lo pedieron, hizo el gol del triunfo para el Sevilla FC que, además de los tres puntos que se quedan en Nervión, puede significar el cierre de algunos frentes abiertos que en nada benefician a un equipo que quiere creerse que es capaz de conseguir cosas importantes, no en vano, el que salió derrotado con todo merecimiento del Ramón Sánchez Pizjuán es uno de los aspirantes al título de Liga.

Míchel le ganó en la pizarra a Mourinho, el técnico sevillista planificó un choque incómodo a los merengues que nunca se sintieron a gusto, sino todo lo contrario, ya que algunos jugadores del Real Madrid merecieron ser expulsados en la primera mitad por juntar el cable positivo con el negativo cuando el Sevilla FC le estaba sacando de sus casillas.


Trochowski, que realizó un formidable primer tiempo, hizo con su gol que el Sevilla se le creyera, y en muchos momentos del partido estuvo el 2-0 más cerca que el 1-1.
En una rápida llegada de Jesús Navas, el campeón del mundo no vio, en un dos contra uno, la llegada por el centro de Ivan Rakitic que se plantaba solo delante de Casillas.

Pero todavía había partido, e insisto, lo había porque Undiano Mallenco lo permitió de forma injusta, porque si Di María e Higuaín se hubiesen marchado en la primera mitad a la caseta… el choque no hubiese durado 94 minutos.

En el segundo tiempo el Madrid quiso cambiar algo, pero el Sevilla FC, que estaba claro que acusaría el cansancio, en ningún momento regaló un balón o renunció a una carrera.
El equipo de Michel continuaba bien posicionado, aunque no cerró nunca el partido porque le faltó aprovechar alguna de las claras contras de las que dispuso para poner el segundo en el marcador.

Es cierto que Modric pudo empatar con un lanzamiento que pegó en el palo tras una gran parada Andrés Palop, pero para nada hubiese sido justo.

El Sevilla FC necesitaba oxígeno y Michel movió el banquillo con Manu del Moral, Luna y Kondogbia. Quizá tras la lesión de Negredo hubiese sido mejor aprovechar la velocidad que Babá podía aportar arriba, pero esto suponía tener que retirar a Manu del Moral que llevaba pocos minutos en el terreno de juego y el técnico sevillista no lo creyó oportuno.

Pero el partido terminó como lo puso Trochowski en el primer minuto, y el Sevilla FC continúa invicto en la cuarta jornada de Liga tras las dos victorias en casa (Getafe y Real Madrid), y los dos empate fuera (Granada y Rayo Vallecano).

Ahora el horizonte se ve de mejor manera, el sacrificio que los jugadores pusieron en el césped y el calor que la afición le dedicó a los suyos desde la grada, es una buena mezcla para que la ilusión vuelva a Nervión. Muestra de ello es que los sevillistas se marcharon de su estadio cantando y con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.
No es para menos, el Real Madrid volvió a hincar la rodilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, tal y como dicen las estadísticas que sucedió en muchas ocasiones en la historia del fútbol español.

Twitter: @NachoMateos
Foto: @PerezVentana