El Sevilla FC vuelve a humillar al Betis (4-0)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-11-25 a las 01.49.38

El Sevilla FC volvió a humillar en el Ramón Sánchez Pizjuán al Betis con otra soberana paliza sin ningún paliativos. Lo mejor que le pudo pasar al equipo de Pepe Mel es llevarse «sólo» un 4-0 de Nervión.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo, Fazio, Carriço, Albero Moreno; Mbia, Iborra; Vitolo (Jairo, m.83), Rakitic, Reyes (Perotti, m.68); y Bacca (Gameiro, m.74).
Real Betis: Sara; Juanfran, Amaya, Paulao, Dídac; Xavi Torres, Nono, Verdú; Steinhöfer (Jordi Figueras, m. 46), Vadillo (Rubén Castro, m.58) y Jorge Molina (Matilla, m.68).
Goles: 1-0, m.1, Carlos Bacca; 2-0, m.43, Mbia; 3-0, m.58, Vitolo; 4-0, m.87, Iborra.
Árbitro: Estrada Fernández. Permitió el juego duro del conjunto visitante hasta que no tuvo más remedio que echarse la mano al bolsillo para sacar unas tarjetas que debió de mostrar mucho antes. Amonestó a Vadillo, Nono, Xavi Torres, Matilla y Reyes; y expulsó a Paulao por doble amarilla en el minuto 41.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14ª de la Liga BBVA. Terreno de juego en impecables condiciones para la práctica del fútbol y casi 45.000 espectadores en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por las víctimas del tifón de Filipinas.
El Number 1 del partido fue José Antonio Reyes.

El Sevilla FC sigue teniendo el partido más fácil de la temporada cuando el Real Betis visita Nervión. Nueve goles se han llevado los de Pepe Mel en sus dos últimas visitas al Ramón Sánchez Pizjuán y doce en los últimos tres derbis.

Gran colorido en las gradas de Nervión en un partido en el que el Betis le volvió a durar muy poco al Sevilla FC. Una vez más Unai Emery dio su brazo a torcer y alineó a Rakitic por delante del doble pivote en el centro del campo, dibujo que le está dando la razón a todos los que no entendían la falta de consistencia que los de Emery tenían en el centro del campo.
Eso sí, al César lo que es del César, y en esta ocasión el técnico vasco apostó de inicio por Reyes en lugar de Jairo en el once inicial, y el jugador de Utrera volvió a ser, como la temporada pasada, el mejor jugador del derbi.

El choque arrancó con el mismo guión de la temporada pasada, aunque en esta ocasión con un minuto de retraso. José Antonio Reyes se sacó un magnífico pase de la chistera para que Bacca pusiese el 1-0 en el marcador cuando aún no se había cumplido el segundo minuto de partido.

El Sevilla FC controlaba la situación y hasta el minuto 38 el Betis no disparó entre los tres palos de la portería de Beto. Fue por mediación de Nono que se estrelló el balón en el poste derecho de la portería sevillista.
Precisamente cuando el Sevilla FC había levantado el pie del acelerador, Paulao se ganó a pulso la segunda cartulina amarilla en una clara falta a Reyes. Dicha falta fue botada de forma magistral por Rakitic y M´Bia (que minutos antes recibió insultos racistas por parte de la afición bética) puso el 2-0 en el electrónico para delirio de la afición sevillista que le gritaba a su rival: «A segunda, a segunda».

Tras el descanso el Sevilla FC quiso cerrar cuanto antes el partido. Bacca dispuso de una buena ocasión para hacer el tercero, pero ese sería obra de Vitolo. Fue precisamente Bacca el que recuperó una pelota para posteriormente ponérsela en profundidad al jugador canario que no se puso nervioso para introducirla en la portería bética en una posición algo escorada tras sortear a Sara.

La goleada se veía venir. La defensa del equipo de Pepe Mel hacía aguas por todas partes y cada llegada sevillista era una ocasión de peligro.
El Sevilla Fc consiguió el cuarto tanto que fue anulado por fuera de juego bastante dudoso, pero a tres minutos de final, Iborra logra cabecear un balón a la salida de un córner y poner el 4-0 en el marcador.

Otra goleada y otra humillación del Sevilla FC al Betis en Nervión.
Una más que englosa una historia donde el Sevilla FC sigue demostrando que nació para dominar Sevilla.

Y pudo ser peor, porque la manita de la temporada pasada hasta se pudo quedar corta a tenor de lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego y de la calidad de uno y otro equipo.
Mucho tendrá que cambiar el equipo entrenado por Mel si quiere volver el año que viene a visitar Nervión en la máxima categoría del fútbol español, porque por ahora se ha ganado a pulso el farolillo rojo de la clasificación.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn