El Sevilla FC ya ha iniciado el ‘casting’ para el banquillo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Caparrós y Javier Aguirre

El rendimiento de Unai Emery no está siendo el esperado, y eso que oportunidades para cambiar no le han faltado, de ahí que Monchi y el Consejo nervionense haya comenzado ya a mirar sustitutos.

No arranca Emery y eso que oportunidades y confianza no le ha faltado para ello, pero lo cierto es que las semanas van pasando y con ellas las opciones de agarrarse a un banquillo en el que parece que no estará la próxima temporada. De hecho, ya ha comenzado el casting para posibles sustitutos, y son varios los nombres que se han puesto sobre la mesa.

Uno de los candidatos es un secreto a voces ya que se le ha relacionado en los últimos años varias veces sin que se llegara a concretar, pero la presencia de Pepe Castro en la presidencia pueden ayudar mucho a su regreso a la casa nervionense, especialmente porque hay que recordar que en la época más complicada de los sevillistas fue una charla entre Caparrós y Pepe Castro lo que hizo que de la mano de Roberto Alés el Sevilla diera el primer paso en su posterior crecimiento.

Joaquín Caparrós es el preferido de Pepe Castro, que siempre apostó por él aunque jugando en desventaja al tener menos poder de decisión que en estos momentos tras su llegada a la presidencia. Además, el de Utrera está firmando unos brillantes números en el Levante, hasta el punto que lo tiene a un paso de la Europa League, y peleando con Sevilla y Valencia, algo que dice mucho de los levantinistas.

Pero Caparrós no es el único nombre que se ha puesto sobre la mesa. Otro de los que se tienen magníficos informes y que podría calar a la perfección con afición y equipo es Javier Aguirre. El mexicano tiene esa chispa e ingenio que le hace ser un entrenador diferente. Sus equipos juegan bien pero además muerden en el terreno de juego, algo que demanda la afición nervionense que ve como hay momentos en los que al equipo le falta esa dosis de intensidad tan necesaria en el mundo del fútbol.

Aguirre siempre ha mostrado su admiración por la afición sevillista a pesar de que en algunos momentos la haya tenido que ‘sufrir’ en contra pero como él mismo dijo tras un Sevilla-Osasuna que finalizó con empate a un gol «esto forma parte del juego, ellos me gritan porque buscan lo mejor para su equipo, y yo sin dudas quería siempre una afición como la del Sevilla».

Y el último nombre en discordia es el de Juande Ramos, el técnico más laureado de la historia de Nervión y que llegó precisamente para sustituir a Joaquín Caparrós. Su salida, sin explicar los motivos de la misma, aún duelen en un sector de la afición, pero nadie puede negar que el mejor Sevilla FC de la historia fue el de Juande Ramos, con un equipo que jugaba de tú a tú incluso a Madrid y Barcelona, y eso no lo olvida una afición señora y entendida como la del Ramón Sánchez Pizjuán.

El baile de entrenadores no ha hecho más que comenzar. Y es que lo que está claro es que Unai Emery tiene muy complicado seguir en el banquillo de Nervión.

Twitter: @tara11ara

Foto: Deportes terra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn