El Sevilla FC ya mira hacia arriba (2-1)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Captura de pantalla 2013-02-03 a las 21.46.33

«El efecto Emery» provoca que, en apenas quince días, el Sevilla FC haya dejado de mirar hacia abajo para pasar a mirar hacia arriba. Los fantasmas del descenso se van y dejan paso a la ilusión no ya sólo de una una final de Copa, sino en conseguir el objetivo europeo por medio de la Liga. Y todo esto en apenas un par de semanas…

Sevilla Fútbol Club: Beto; Cicinho (Coke, m. 43), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Maduro, m. 73); Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 69); y Negredo.
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Lass, Javi Fuego, Trashorras (Adrián, m. 87), José Carlos (Franco Vázquez, m. 76); Chori Domínguez y Delibasic (Leo Baptistao, m. 60).
Goles: 1-0, m. 45, Rakitic; 1-1, m. 51, Chori Domínguez (p); 2-1, m. 54, Negredo.
Árbitro: Muñíz Fernández. Mal arbitraje de un mal árbitro. Amonestó a Fernando Navarro, Fazio y Spahic, por el Sevilla FC, y a Gálvez,Tito y Lass por el Rayo Vallecano. Expulsó por doble amarilla a Rakitic en el tiempo de prolongación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Ángel Luis Rodríguez Albariño, secretario de la Federación Andaluza de Fútbol.
El Number 1 del partido fue Beto.

El «Efecto Emery» es ya toda una realidad en el Sevilla FC. Es imposible hacer más en tan poco tiempo, porque será a partir de ahora cuando verdaderamente el técnico sevillista tenga tiempo para trabajar.

Ante un buen Rayo, magnífica impresión la del equipo de Paco Jémez, Negredo tuvo la ocasión de poner por delante al Sevilla FC en varias y claras ocasiones de gol. No fue así, pero se guardo «sacar el conejo de la chistera» en la segunda mitad para conseguir el gol del triunfo.
También Beto, con sus paradas en la primera mitad, provocó que los de Nervión no tuviesen que jugar para remontar, algo que habría sido muy complicado ante un equipo bien ordenado.

Negredo tuvo la primera gran ocasión del partido en un escapada en la que no supo librarse de la salida de Rubén. Había alternancias en el juego y ninguno de los dos equipos se imponía con claridad. Negredo volvía a tenerla en un mano a mano con el portero rayista… pero de nuevo no consiguió lo que parecía fácil.

Beto, vaya buena pinta con las tres B (bueno, bonito y barato) tiene el nuevo guardameta del Sevilla FC, realizó un magnifico paradón ante un buen disparo de Trashorras. Y Reyes era de lo mejor que tenía el Sevilla FC para llegarle a un Rayo ordenado y con buenas hechuras.
Para colmo, Emery tuvo que retirar a Cicinho del campo lesionado para dar entrada a Coke.


El balón pudo entrar en las dos porterías pero parecía que el 0-0 sería el resultado al descanso cuando un mal despeje del portero del Rayo Vallecano dejaba el balón franco a Rakitic. El croata no se lo pensó y se sacó un disparo desde más de 40 metros que superó a Rubén desesperado y a un defensor que trató de que la pelota no entrase en la portería rayista. Era el 1-0 y no hubo tiempo para más en los primeros 45 minutos.

Y si la primera parte terminó bien para el Sevilla FC… la segunda no pudo comenzar peor. Fernando Navarro cometió un penalti tan claro como inexplicable a la salida de un córner, y Chori Dominguez puso el 1-1 en el marcador.

El Sevilla FC tenía que volver a empezar, pero lo hizo pronto por medio de Álvaro Negredo. Y si en la primera mitad tuvo dos claras que no aprovechó… en esta ocasión se sacó el conejo de la chistera con un magnífico taconazo para conseguir el 2-1 que a la postre sería definitivo.

En la segunda mitad el Rayo apenas tuvo llegadas a la portería de Beto. Y el Sevilla FC desperdiciaría una doble ocasión de gol para haber puesto más tierra de por medio en el marcador.
Iván Rakitic desperdició un gol muy claro y en la misma jugada tampoco Negredo supo remachar lo que había sido la tranquilidad definitiva.

Kondogbia se había vaciado y Emery lo sustituyó por Maduro. Antes ya se había retirado un buen Reyes para darle su sitio a un inexistente Manu del Moral en la misma línea de su actual temporada.

Ya no pasaría nada más que tuviese efecto en el partido, pero sí en el del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Y es que Muñiz Fernández, con un poco de suerte este año puede decir adiós al arbitraje, le enseñaría dos tarjetas amarillas a Iván Rakitic cuando dejó de mostrar otras muchas por entradas duras de los rayistas.

El Sevilla FC con la llegada de Emery suma siete puntos de nueve disputados, y deja de mirar hacia abajo para poner su mirada en los puestos de arriba. Y todo esto en apenas 15 días…

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana