El Sevilla irá a por todas en el cierre parcial del Sánchez Pizjuán

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Vienen movidas las aguas por Nervión después de que se haya conocido la revolución del Comité de Competición en la que se sanciona con el cierre parcial del Sánchez Pizjuán por el partido de vuelta de la Copa ante el Real Madrid con los cánticos e insultos con Sergio Ramos de protagonista

Siempre le toca a los mismos, y entre ellos, el Sevilla FC parece que tiene un distintivo especial. Porque parece que depende donde y cuando se produzcan los cánticos e insultos para ver qué tipo de sanción le cae al equipo o jugador en cuestión. Y una vez más, esta lotería no falla, le vuelve a tocar al Sevilla Fútbol Club una vez más y ya van…

El Sevilla FC ha recibido la resolución del Juez Único del Comité de Competición en la que se sanciona al club de Nervión con el cierre parcial de los sectores N11 y N12 de Gol Norte por los cánticos e insultos corales proferidos durante el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, disputado el pasado 12 de enero en la bombonera de Nervión.

Por este motivo el Sevilla no ha tardado en mover pieza y ha recurrido esta resolución al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por entender  que «no se han tenido en cuenta ni valorado adecuadamente las alegaciones expuestas por la entidad en el presente expediente. Argumentos que, sin embargo sí fueron tomados en consideración cuando la Liga de Fútbol Profesional denunció cánticos e insultos corales el pasado 16 de diciembre en el Sevilla FC-Málaga CF

y el instructor de la RFEF hizo la propuesta del cierre parcial de los mismos sectores antes mencionados , en dicho expediente se ha reducido la sanción a multa económica e igualmente está en fase de recurso».

Pero no se quedará aquí la entidad nervionense ya que en el supuesto de que el Comité de Apelación no estime su recurso, el Sevilla FC recurrirá a las instancias superiores, o lo que es lo mismo, Tribunal de Arbitraje Deportivo, primero, y Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, si fuera necesario, en segundo caso.

Un nuevo caso de cómo se tarta de una u otra forma a cada uno, de ahí que haya que aplaudir que los gestores del Sevilla FC hayan decidido recurrir esta resolución en busca de una justicia deportiva teniendo en cuenta lo acontecido en el partido de vuelta de la Copa del Rey así como en anteriores casos y precedentes donde la respuesta del Comité no fue ni mucho menos parecida.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana