El Sevilla logró salir vivo y será Nervión quién decida

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

20130131634952716620121788w

Pudo ser mejor… y también peor. Pero al final el Sevilla FC consiguió salir vivo del Vicente Calderón y será Nervión el que decida el próximo 28 de febrero el pase a la final de la Copa del Rey.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Arda, Koke (Cata, m. 59); Adrián (Cebolla Rodríguez, m. 63) y Diego Costa.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Maduro (Botía, m. 51), Kondogbia (Reyes, m. 76), Medel; Navas, Rakitic y Negredo (Coke, m. 86).
Goles: 1-0, m. 49, Diego Costa (p); 1-1, m. 55, Negredo (p); 2-1, m. 71, Diego Costa (p)
Árbitro: Ayza Gámez. Estuvo mucho más permisible con los jugadores de Simeone que con los de Emery. Barrió siempre para casa porque tardó un mundo en sacar la primera tarjeta amarilla a un equipo que juega al límite. Expulsó por doble amarilla a Spahic en el 47, a Godín por roja directa en el 55 y a Navarro en el 84. Amonestó a Maduro, Medel, Navarro, por parte del Sevilla FC; y a Mario Suárez por parte del Atlético.
Incidencias: Partido correspondiente a la idade las semifinales de final de la Copa del Rey, disputado en el Vicente Calderón.
El Number 1 del Sevilla FC fue Gary Medel.

El choque arrancó con un Atletico de Madrid apretando mucho. Emery se lo olió y por eso decidió hacerse fuerte en el centro del campo metiendo a un hombre más, Maduro, y sacrificando a José Antonio Reyes.

En el arranque parecía que se había equivocado, porque el Sevilla FC ni tenía el balón, ni sabía lo que hacer con el esferico el poco tiempo que lo recibía.
La presión del Atlético era asfixiante, los de Simeone juegan al límite… y también el colegiado se lo permite.

Pero con el paso del tiempo los colchoneros pierden fuerzas y el Sevilla se quita la presión y ya no le quema la pelota. Aunque las ocasiones… eran del Atlético.
También los de Emery se acercaron con un remate de Spahic y con un trallazo que Negredo se sacó desde su casa y que obligó a Courtois enviar la pelota a córner.

Después el Atlético de Madrid volvió a apretar con ocasiones de gol que afortunadamente para el Sevilla no se materializaron. La de Diego Costa fue la más clara al plantarse completamente sólo ante Beto, pero el balón salió rozando el palo izquierdo del meta sevillista.

El Sevilla FC, casi de forma milagrosa, consiguió marcharse con 0-0 a los vestuarios. Pero la segunda mitad no pudo comenzar peor.
A los 4 minutos de la reanudación Spahic luchó un balón con Diego Costa dentro del área y el bosnio cayó al suelo dándole con la mano al balón. El árbitro pitó penalti y la segunda tarjeta amarilla para el sevillista.


Diego Costa conseguía desde los once metros el 1-0 y el Sevilla tenía que afrontar 40 minutos con un jugador menos, la cosa se ponía muy negra…

Entonces Unai Emery dio entrada a Botía por Maduro para reforzar la defensa. El Atlético quería hacer sangre para dejar resulta la eliminatoria pero una jugada de Negredo lo cambió todo. El delantero sevillista se quedó sólo ante Courtois y su remate superó al portero y pegó en la mano de Godín. Ayza Gámez pitó el claro penalti y expulsó al jugador Atletico.
Álvaro Negredo transformó la pena máxima y con el 1-1, y los dos equipos con diez jugadores, todo se ponía mucho mejor para un Sevilla que se quitó la presión colchonera y cogió el mando del partido.

Rakitic se sacó un trallazo desde fuera del área y el balón se fue fuera cuando parecía el 1-2. El Sevilla tenía el partido controlado y los de Simeone no se parecían en nada al de la primera mitad.

Pero cuando todo pintaba bien…. Fernando Navarro volvía a tocar el balón con la mano al caer dentro del área y el árbitro pitó el tercer penalti de la noche. En esta ocasión Beto adivinó la dirección del lanzamiento de Diego Costa pero no pudo llegar al balón. 2-1 cuando más controlado tenía el partido el Sevilla FC.

Los de Emery no se conformaron y seguían intentando un marcador mejor, pero cuando más dominaban a los de Simeone…  Fernando Navarro derribó a Diego Costa al borde del área y Ayza Gámez le mostró la cartulina roja.
De nuevo otro vuelco, 6 minutos por delante más la prolongación y el Atlético se fue de nuevo arriba tras quedarse el Sevilla con nueve jugadores para poner más tierra de por medio en la eliminatoria.

Pero el Sevilla FC consiguió aguantar bastante bien el tipo y supo salir vivo del Calderón.
Será el Ramón Sánchez Pizjuán quién decida el próximo 28 de febrero el equipo que estará en la final de la Copa del Rey.

Al Sevilla FC le basta con 1-0 para abrir las puertas de una nueva final, o de dos si es el FC Barcelona el otro finalista.
Los de Emery lo tienen en su mano, en su casa… y con el empuje de su gente.

Nervión, que el día de Andalucía se volverá a vestir con sus mejores galas, será quién decida.

Twitter: @NachoMateos