El Sevilla mejora pero sigue sin gol

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

maduro

El Sevilla FC ofreció en Zaragoza una notable mejoría con respecto a lo que venía ofreciendo lejos de Nervión, pero… sigue faltando el gol.

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, m. 88), Abraham; Movilla, Apoño; Wílchez (Edu Oriol, m. 56), Víctor (Montañés, m. 68), Javi Álamo; y Postiga.
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Spahic (Botía m. 82), Fazio, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Stevanovic m. 88); Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 75), Negredo.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Bien. Amonestó a Álvaro del Zaragoza, y a Navas y Maduro por parte del Sevilla FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pobre entrada en La Romareda en noche fría.
El Number 1 del partido fue Jesús Navas.

El Sevilla FC se plantó en La Romareda bien ordenadito, con la defensa más adelantada y mordiendo un poco más de lo que venía haciendo fuera del Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras los primeros minutos de tanteo, el Sevilla FC fue entonándose y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero… sin esto último.
José Antonio Reyes le puso un buen balón a Negredo y el vallecano batió por alto a Leo Franco, pero el juez de línea anuló la jugada por un más que dudoso fuera de juego.

Al filo de la media hora de juego, también fue precisamente Negredo el que hizo un magnífico control en el borde del área y se sacó un duro remate que se marchó por muy poco rozando el poste derecho de la portería maña.

Y aún tuvo otra ocasión clarísima el Sevilla FC antes del descanso. El equipo de Emery estaba jugando sus mejores minutos y una falta muy bien lanzada por Rakitic fue cabeceada por Maduro cuando estaba completamente sólo delante de Leo Franco. Oportunidad inmejorable que tampoco supo aprovechar el holandés.


En la segunda parte el equipo de Emery bajó, pero aún así dispuso, a la contra y siempre por la banda derecha, de las mejores oportunidades para lograr la victoria.

Jesús Navas, el mejor del partido, subía una y otra vez y en una de sus internadas sirvió a Reyes que se sacó un buen remate que se estrelló en el cuerpo de un defensa zaragozista cuando sus compañeros cantaban un gol que nunca llegaría.

También la tuvo el Zaragoza por mediación de Postiga, pero Palop respondió a la perfección a un saque de falta.

Pero Navas seguía corriendo su banda derecha, principal fuente de peligro del Sevilla FC.
De nuevo la tuvo Negredo con un disparo a la media vuelta que atajó Leo Franco, y seguidamente otra oportunidad sevillista con un disparo de Navas que se marchó alto.

En los últimos minutos el Sevilla FC se vino un poco abajo, pero el Zaragoza apenas inquietó a Palop.
Emery comienza con un 0-0 en La Romareda, resultado bueno, pero al mismo tiempo peligroso en la ida de una eliminatoria copera, puesto que al Zaragoza le vale cualquier empate con goles y a los de Nervión sólo ganar.

Es cierto que el Sevilla hizo más y mereció más que los de Manolo Jimenez, pero las espadas quedan en todo lo alto hasta el próximo miércoles a las 19,30 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.
En juego, nada más y nada menos, que el pase a una semifinal de Copa del Rey, que no es poco.

Twitter: @NachoMateos
Foto: EFE