El equipo sevillista definitivamente mete la directa y pisa fuerte el acelerador. El equipo de Michel vuelve a repetir el 0-3 del pasado jueves en Santander y demuestra que cuando el equipo está comprometido y enchufado… Europa se pone a tiro de piedra.
Granada Club de Fútbol: Roberto; Nyom, Borja, Íñigo, Siqueira (Geijo, m. 71); Abel, Mikel Rico; Jara, Dani Benítez, Henrique y Uche). El ciclón sevillista que el jueves pasado pasó por encima del Racing… se vino hasta Granada para hacer del equipo de Abel un espejismo de ese otro que tan buena cara está mostrando como local en toda la temporada. El comienzo del partido fue de ida y vuelta por parte de dos equipos que fueron a por la victoria sin ninguna reserva. Partido lindo con un espectáculo que hacía prever una noche de goles. A los cinco minutos un gran pase de Reyes a la espalda de la zaga lo cabeceaba Negredo para que, a pesar de que Roberto lo tocase, el balón se fuese directamente a gol pero Borja lo sacó bajo palos. El Granada no le perdía la cara al partido y aprovechaba su gran velocidad para ir con descaro a buscar la portería de Palop. Uche no aprovechó un mano a mano con el guardameta sevillista que este abortó. Pero, como decíamos el Sevilla era el equipo con más peligro, y más calidad en sus delanteros. Manu del Moral desaprovecharía una clara ocasión para adelantar al Sevilla FC, pero sería Negredo el que anotaría el 0-1 al aprovechar un buen pase de Reyes, y tras un magnífico control, picó la pelota por encima de Roberto. En el comienzo de la segunda parte fue cuando el Sevilla se encontró más perdido, casi ausente del partido. Pero por suerte duró muy poco y Palop apareció de nuevo para detenerle una gran ocasión a Dani Benítez. La historia se terminó a los nueve minutos de la segunda parte. Manu del Moral se sacó otro de sus disparos, en esta ocasión con la izquierda, y puso el 0-2 en el marcador y el mazazo a un animoso Granada. El Granada no se rendía e se fue arriba con todo, pero los espacios que dejaban eran para que el Sevilla FC se pusiera de borrachera de goles de aprovechar todo lo que tuvo. Sería en el descuento, al igual que en Santander, cuando llegaría el tercer tanto que en tantas ocasiones tuvo el Sevilla FC delante de sus narices. Y fue otra vez Manu del Moral, y también otra vez tras una nueva asistencia de Jesús Navas. El Sevilla suma seis de seis en sus dos salidas y vuelve a adquirir confianza con una nueva victoria y al verse ya a sólo cuatro puntos de la Europa League. Twitter: @NachoMateos
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro (Luna, m. 66); Trochowski, Medel, Jesús Navas, Reyes (Rakitic, m. 62); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 87).
Goles: 0-1, m. 39, Negredo; 0-2, m. 54, Manu del Moral; 0-3, m. 92, Manu del Moral.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Borja, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom, del Granada, y a Manu del Moral, Fernando Navarro y Coke por parte del Sevilla FC.
El Number1 del partido fue Álvaro Negredo.
Tanto el Granada como el Sevilla llegaban al marco contrario, pero eran los de Michel los que dispusieron de las ocasiones más claras de gol.
El Sevilla FC tenía más peligro en sus acercamientos, y Reyes dispuso de una muy buena ocasión que de nuevo Roberto tuvo que enviar a córner.
En el intercambio de golpes, el equipo de más calidad fue el que pescó más en el río revuelto.
El Sevilla ya tenía el partido en el bolsillo, y Michel no estaba dispuesto a darle vida a los locales y metió a Rakitic para dominar el balón y asegurar el resultado.
Tanto Rakitic como Navas perdonaron el 0-3 en claras ocasiones, e incluso Negredo antes de ser sustituido mandó el balón a la escuadra en una magnífica vaselina.
Todo sigue difícil porque se tropezó demasiado a lo largo de la temporada, pero sumando de tres en tres todo es posible, y sobre todo para un equipo que ha metido la directa en busca de Europa.