El Sevilla FC pasó la página de la Copa goleando al Celta de Vigo por 4-1. Con este triunfo el equipo de Nervión, y mientras el TAS no diga lo contrario, se sitúa a sólo tres puntos de Europa.
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Maduro, m. 75); Navas, Manu (Reyes, m. 46), Rakitic; y Negredo (Babá, m. 81). A pesar de su defensa, el Sevilla FC se impuso con contundencia al Celta de Vigo. El 2-0 en la primera media hora de partido lo complicó el Celta acortando distancias y hasta pudiendo empatar con un tiro al travesaño de Augusto al filo del descanso. En la segunda mitad, ya con Manu del Moral en el banquillo, donde debería de quedarse en lo que queda de temporada, el equipo de Emeru aprovechó los espacios y goleó al cuatro gallego con todo merecimiento. El Sevilla FC comenzó el partido tocando el balón, pero sin crear ningún peligro. Pero Jesús Navas, junto a Negredo con sus tres goles, los mejores futbolistas del partido, apareció en el minuto 11 por la banda derecha y puso a prueba a Javi Varas, el rechazo lo cazó Negredo y subió el 1-0 al marcador. Inmediatamente después, Manu del Moral desperdiciaba una buena ocasión y mandó la pelota a la azotea de Nervión. El Sevilla FC mostraba su fragilidad defensiva y el celtiña Iago Aspas se quedó solo ante Beto en una ocasión clarísima que resolvió el guardameta sevillista. Pero cuando mejor estaba el Celta se volvió a repetir la misma historia, nuevo disparo de Jesús Navas que despeja Javi Varas y el rechace lo manda Negredo al fondo de la portería viguesa. 2-0 en el minuto 28 de partido. Parecía que la fría y lluviosa noche sería tranquila, pero nada más lejos de la realidad, pues un doble error de Fernando Navarro regalando la pelota a Iago Aspas, primero, y tirándose luego al suelo ante el amago del vigués, le permitió a Augusto poner el 2-1 en el marcador en el minuto 39 de partido. En el vestuario tuvo que existir charla de Emery a los suyos, porque en el segundo tiempo el Sevilla FC se plantó mejor sobre el campo, además se jugó con once al quedarse Manu del Moral en los vestuarios, cuyo lugar lo ocupó Reyes que tenía fácil mejorar al de Jaén. El Sevilla FC esperaba al Celta primero, pero luego el partido pasó a ser de idas y venidas, y claro… en el intercambio de golpes salió favorecido el equipo de Nervión. Fue Gary Medel en el minuto 65 el que se sacó un disparo de lejos para hacer el 3-1 y poner punto y final a la historia. Ya no existía partido, porque ese Celta que estuvo apunto de igualar el marcador al filo del descanso, veía como el Sevilla FC, que seguía queriendo más, le mataba a base de aprovechar los espacios. Triunfo importante para un Sevilla FC que acorta distancias en la clasificación y se sitúa a sólo tres puntos de Europa, porque hasta que el TAS no diga lo contrario, el octavo clasificado tiene el premio de la Europa League para la próxima temporada. Twitter: @NachoMateos
Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvís (Lago, m. 80); Oubiña, Álex López; Augusto (De Lucas, m. 70), Bermejo, Orellana (Pranjic, m. 60); y Iago Aspas.
Goles: 1-0, m. 11: Negredo; 2-0, m. 28: Negredo; 2-1, m. 39: Augusto; 3-1, m. 65: Medel; 4-1, m. 68: Negredo.
Árbitro: Del Cerro Grande. Ni tuvo problemas ni se los buscó. Mostró cartulina amarilla a Rakitic por el Sevilla FC, y a Jonny por el Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División. Noche lluviosa y fría en el Ramón Sánchez Pizjuán, terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido fue Álvaro Negredo.
Y pudo aún ser peor, porque el Celta dispuso de una ocasión clarísima para empatar a dos el partido con un disparo de Augusto que se estrelló en el larguero de la portería de Beto. Afortunadamente para el Sevilla FC se llegó al descanso, porque la fragilidad de la defensa sevillista era alarmante.
Historia que fue redondeada por Álvaro Negredo que hizo su primer Hat-Trick en Primera División tras rematar un rechace a centro de Alberto Moreno.
Foto: Quico Pérez Ventana