El Sevilla mostró otra cara, pero se quedó fuera de la Copa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC mostró otra cara ante el Valencia, pero el 2-1 no fue suficiente para superar la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa. El equipo de Marcelino se quedó sin Copa por volver a cometer errores en defensas.


Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m. 71); Medel, Trochowski (Rakitic, m. 62), Reyes; Jesús Navas, Del Moral (Perotti, m. 64) y Negredo.
Valencia Club de Fútbol: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Feghouli, Albelda, Banega (Parejo, m. 76), Mathieu; Jonas (Tino Costa, m. 68) y Soldado.
Goles: 0-1, m. 66, Soldado; 1-1, m. 69, Rakitic; 2-1, m. 91 Víctor Ruiz (p.p).
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro) Mal. Amonestó a Fernando Navarro, Rakitic y Cáceres, por el Sevilla; y a Miguel, Albelda, Rami, Feghouli, Jordi Alba, Alves y Mathieu, por el Valencia.
Incidencias: Terreno de juego del Ramón Sánchez Pizjuán en perfectas condiciones en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Algo más de media entrada en las gradas de Nervión.
El Number 1 del partido fue Gary Medel.

El Sevilla FC sacó otra cara y puso más intensidad, más coraje, más garra… pero volvió a regalar el gol al Valencia como sucedió en el partido de ida disputado en Mestalla.
Las ocasiones sevillistas, que las hubo y muchas, no encontraron portería hasta que el Valencia se puso por delante y la eliminatoria casi imposible. El Sevilla mejoró, pero esa mejoría no fue suficiente para dejar en la cuneta a un pobre y rácano Valencia que incomprensiblemente no tiene quien le tosa en la tercera plaza de la LIga.

Encaró el partido los de Marcelino con muchas ganas y durante los primeros veinte minutos consiguió encerrar a los de Emery con una buena presión y rapidez en la circulación del balón. El Sevilla llegaba una y otra vez a la portería de Alves, pero el gol no llegaba. Trochowski lo tuvo con un centro chut que desvió Alves y lo mismo le sucedió a Negredo con el portero valencianista. La ocasión más clara la tuvo precisamente Negredo, una jugada personal suya tocó en el pie de Rami y posteriormente se fue al poste izquierdo de Alves.
El Sevilla FC  dominaba a un Valencia que se limitaba a verlas venir y esperar que se le fuera el gas del empuje inicial a los sevillistas. Y esto fue lo que sucedió en el segundo tramo de la primera parte en el que Jonas y Soldado obligaron a lucirse a Javi Varas tras sendos disparos desde fuera del área.


Mas tarde Rami de un buen cabezazo también tuvo una buena ocasión para poner al equipo ché por delante. Lo mejor para el Sevilla en ese momento era llegar al descanso porque el equipo no era el mismo que comenzó el partido.

La segunda parte comenzó de forma bastante parecida a la primera. El Sevilla FC, con más empuje y garra que juego, encerraba al Valencia en su campo, pero el marcador seguía sin moverse. Marcelino retiraba del campo a Trochowski y Del Moral para darle entrada a Rakitic y Perotti y tratar de buscar más llegada y profundidad.

Pero… en un nuevo fallo de los centrales del Sevilla, la eliminatoria se fue al traste. Soldado recibió un pase interior de Jonas a la espalda de la defensa y el delantero valencianista se fue en velocidad y batió a placer a Javi Varas. La eliminatoria a falta de 24 minutos ya estaba prácticamente imposible.

Pero Rakitic devolvió la esperanza tras aprovechar el rechace de Alves a un disparo de Martín Cáceres y poner el 1-1 en el marcador. Kanouté entra por Fernando Navarro y el Sevilla toca arrebato. El Valencia se limitaba a hacer el otro fútbol que no supo cortar un mal árbitro llamado José Antonio Texeiras Vitienes. El Sevilla FC incluso tiene varias ocasiones para haber conseguido el 2-1, las más clara en un disparo de Rakitic, pero tuvo que ser un defensor del Valencia, Víctor Ruiz, el que batiera a su portero para poner el 2-1 en el minuto 91 de partido.
Aún pudo llegar el 3-1 que Kanouté tuvo en su cabeza, pero el remate del delantero sevillista se fue a escasos centímetros del palo izquierdo de Diego Alves.

El Sevilla FC no tuvo suerte, pero volvió a cometer errores que le costaron de nuevo muy caro. Eso sí, mostró otra cara bien distinta a la que había mostrado en los últimos partidos, pero la realidad es que el equipo de Marcelino se queda sin Copa, fuera de Europa desde agosto… y lejos de los puestos de Champions League en Liga.
Esa es la realidad, la cruda y dura realidad.

Twitter: @NachoMateos
Fotos: Quico Pérez Ventana